Policiales

Preventiva a tres por un robo y febril persecución en el Gran Rosario

El hecho delictivo en cuestión empezó en La Ribera y terminó en San Lorenzo. Uno de los tres imputados también lo fue por el crimen de un ex concejal sanlorencino.

Miércoles 14 de Enero de 2015

Tres individuos de los cinco detenidos por una persecución registrada el viernes pasado tras el robo de dos comercios en Villa La Ribera, a 30 kilómetros de Rosario, recibieron ayer prisión preventiva sin plazos por ese hecho, que incluyó un enfrentamiento a balazos con fuerzas policiales en un bario ubicado al oeste de la ciudad de San Lorenzo. Uno de esos tres sujetos se llama Daniel Adrián Corvalán y quedó, en la misma audiencia tribunalicia, imputado por otro hecho grave: el asesinato del ex concejal sanlorencino Luis Lovato, de 61 años, ejecutado de un balazo durante un robo concretado en su casa el 22 de diciembre pasado.

Ayer por la mañana fueron trasladados a Tribunales tres de los cinco acusados del robo al los comercios de La Ribera: José María Picatto, de 20 años, Matías Claudio Sacchi, de 21, y el ya mencionado Corvalán, de 31. Además de estos en el caso hay dos implicados más que están hospitalizados, en razón de la persecución que terminó en la caída en un zanjón del vehículo en el que iban: son Anselmo S., de 16 años, y Eric Sterli, de 20.

El primer caso que analizó ayer el juez Gustavo Pérez de Urrechu para imponer la prisión preventiva a los tres hombres que llegaron a la audiencia fue reseñado por el fiscal Juan Carlos Ledesma. El hecho empezó con el robo de dos almacenes en La Ribera por individuos que huyeron en un Fiat Palio rojo por la ruta 11 hacia el sur. En ese marco agentes de la Unidad Regional VXII ubicaron al vehículo y lo siguieron hasta San Lorenzo cuando móviles del Comando Radioeléctrico en la zona de 3 de Febrero y las vías del ferrocarril hicieron perder el control a los ocupantes del Palio que cayeron en un zanjón. Enseguida la zona se pobló de patrullas que los delincuentes recibieron a los balazos produciéndose un intenso tiroteo en el que resultaron heridos dos de los asaltantes: Eric Sterli en el abdomen y José María Picato, alcanzado en un brazo. Los otros tres fueron apresados en las cercanías.

En poder de los detenidos los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros M95 Classic, otra pistola de idéntico calibre marca Browning, un revólver calibre 38 largo marca Ruby, otro calibre 38 corto tipo lechucero, el Fiat Palio dominio DLK?074 y la mercadería robada.

Como consecuencia colateral al enfrentamiento también resultaron heridos cuatro vecinos de la zona.

Daniel Corvalán también quedó además imputado del robo seguido de homicidio del ex concejal Lovato en Entre Ríos al 1600 de San Lorenzo. El dueño de casa y sus familiares dormían cuando unos ruidos estridentes los sobresaltaron.

Al asomarse a un patio vio a cuatro hombres que lo encañonaron. Lovato comenzó a forcejear con el arma de uno de los hampones que se disparó voluntaria o accidentalmente. El disparo atravesó el tórax del ex edil, vinculado al senador Antonio Traferri, lo que le causó la muerte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS