Policiales

Preventiva por doble tentativa de homicidio en Las Flores

El miércoles pasado cayó detenido y ayer, tras ser acusado por dos fiscales, quedó bajo prisión preventiva sin plazo imputado de tentativa de homicidio agravado y abuso de armas. 

Sábado 17 de Octubre de 2015

Leandro S. estaba en la mira de los investigadores desde hacía varios meses sospechado de participar de varios hechos violentos en el barrio Las Flores, entre robos, amenazas y enfrentamientos con armas de fuego. El miércoles pasado cayó detenido y ayer, tras ser acusado por dos fiscales, quedó bajo prisión preventiva sin plazo imputado de tentativa de homicidio agravado y abuso de armas. En marzo pasado, en su casa, se habían secuestrado casi dos kilos de droga tras un allanamiento de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.

   Por orden del fiscal de Investigación y Juicio Guillermo Apanowicz, una brigada de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llegó por sorpresa el miércoles a la mañana a Jazmín 7171, en el corazón de Las Flores y sorprendió a Leandro S., de 22 años, descansando en su casa.

Dos intentos. El joven era buscado desde marzo pasado acusado de participar de dos intentos de homicidios contra una misma persona identificada como Raúl M. y también vecino de Las Flores. El primer hecho ocurrió el 1º de diciembre de 2014 cuando ambos se enfrentaron a tiros pero fue Raúl el que perdió y terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

   A pesar de las graves heridas que sufrió la víctima, de 20 años, se recuperó después de pasar dos semanas en coma y otros 45 días internado. Pero apenas salió del hospital, nuevamente fue sorprendido mientras estaba en la casa de su padre, el 18 de enero de este año.

  Ese día al menos dos personas que pasaron frente a la vivienda a bordo de una moto (se presume que uno de ellos era menor) le dispararon varias veces a Raúl M. Otra vez fue a parar al hospital Roque Sáenz Peña con una herida de bala en el abdomen.

   Por esos hechos y otros enfrentamientos era buscado Leandro S., que ayer asistió a Tribunales donde los fiscales Apanowicz y Mariana Prunotto lo acusaron de ser autor de los delitos de tentativa de homicidio simple, dos hechos, uno agravado por la participación de un menor de edad, y como coautor de abuso de armas, y el otro en concurso real. Y solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar.

   La defensa, encabezada por los abogados particulares Adrián Martínez y Carlos Varela, se opusieron a la pretensión fiscal y la calificación legal de los hechos que le achacaron a su cliente. Cuestionaron la medida cautelar y como alternativa propusieron que Leandro S. transite el proceso bajo arresto domiciliario en la casa de familiares. Además ofrecieron pagar una fianza de 20.000 pesos.

   Los fiscales replicaron con una negativa a la pretensión de la defensa y finalmente el juez de garantías a cargo de la audiencia, José Luis Suárez, hizo lugar a la calificación legal que escogió y ordenó la prisión preventiva sin plazo para el joven acusado de participar de varias balaceras en Las Flores.

   El magistrado se inclinó por decidir en ese sentido debido a la gravedad de los hechos y a la evidencia que exhibió el Ministerio Público de la Acusación.

   A pedido de la defensa, Leandro será trasladado al pabellón 7 o 9 de la Unidad Penitenciaria 6, ubicada la parte posterior de la Jefatura, en Francia al 5200.       

Prontuario. Leandro S. ya había sido detenido una semana antes del ataque a tiros contra Raúl M. Fue por una balacera también en el barrio de la zona sur en la que resultó herido un niño de 11 años por el roce de un proyectil que no lo tenía como destinatario.

   El 5 de marzo de este año, tras un procedimiento de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones en la casa del imputado, fueron detenidas su madre, su hermana y otras seis personas. En el lugar se incautó un kilo de marihuana y 880 gramos de cocaína, diez teléfonos celulares, 11.300 pesos en efectivo y un arma de fuego con siete cartuchos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS