Policiales

Preventiva al sospechoso de matar a un agenciero

El juez le dio 60 días de prisión inicial a un joven de 27 años capturado en Rosario por el asesinato de Ricardo Etchart en una casa de loterías en Venado Tuerto.

Martes 06 de Enero de 2015

El Juez Penal interviniente en la causa del crimen del agenciero venadense, Eduardo Bianchini, dio lugar al pedido efectuado por el fiscal de turno Leandro Martín y dictaminó la prisión preventiva por el término de 60 días para uno de los dos hermanos sospechados de haber cometido el crimen de Ricardo Etchart el 26 de diciembre pasado, en pleno centro de Venado Tuerto y a las 12 del mediodía.

La audiencia se llevó a cabo el sábado pasado en los tribunales ubicados en calle Chacabuco. El que quedó preso con preventiva se llama Matías A. y tiene 27 años. El otro hermano, de 26, retornó a la cárcel de Piñero ya que tenía pedido de captura por desobedecer las salidas transitorias.

“La calidad de imputado se adquiere desde el mismo momento en que una persona está sospechada. Los hermanos están imputados con la diferencia que a uno (el que no fue identificado) se le leyó una declaración de derechos y al otro se lo llevó a una audiencia imputativa”, explicó Martín. El muchacho reconocido por la única testigo del crimen no es el que la policía sospechaba que era el autor del asesinato que conmocionó a la ciudad.

Martín explicó que “la prisión preventiva se pidió respecto de este sujeto que se trajo a audiencia imputativa porque los elementos que la Fiscalía fue colectando hasta ahora indiciarios muchos de ellos y autoincriminantes otros, han dado como probable que este sujeto haya participado en forma punible en ese hecho”.

El caso es un tanto extraño ya que no hay certezas sobre el autormaterial. Más curioso aún es que uno de los hermanos le avisó a la comisaría segunda que se iba a Rosario de su novia. Eso fue el sábado posterior al crimen cometido el viernes. Al parecer al muchacho lo venían investigando y persiguiendo. Pero fue muy curioso que él mismo dijera que se iba a ir y que lo dejaran de molestar.

Sobre la detención del hermano que aparecía como el principal sospechoso, Luciano A., pero que no fue identificado por la testigo el martes pasado durante la rueda de reconocimientos, el fiscal Martín explicó que “su situación sigue siendo de detenido ya que se había dado a la fuga de una prisión que tenía en Piñero tras obtener salidas transitorias”.   

El viernes 26 de diciembre al mediodía dos jóvenes armados irrumpieron en la agencia de loterías a cargo de Ricardo Etchart y a punta de pistola le exigieron la recaudación de la caja. El comerciante se trabó en pelea con los delincuentes y recibió un disparo de arma de fuego en el tórax que le ocasionó la muerte. El crimen desató una airada reacción de los vecinos que organizaron movilizaciones para pedir el esclarecimiento del caso.

Un grupo táctico de veinte efectivos de la TOE detuvo el 28 de diciembre en Rosario a Luciano A. que aparece como presunto ejecutor material del crimen de Etchart. Fuentes de la investigación consignaron que tenía un pedido de captura activo por una condena por robo calificado impuesta por el juzgado de Sentencia Nº 6 de Rosario. Luciano A. se marchó legalmente con una salida transitoria y no regresó a la cárcel de Zeballos y Riccheri, su lugar de detención. La otra persona requerida consiguió escabullirse pero no llegó lejos. Ingresó en una Iglesia y al salir fue apresado. Se trata de Matías A, de 27 años, hermano del primer detenido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS