Policiales

Pretendían ingresar a Misiones con 1.600 kilos de marihuana ocultos en tres canoas

Fue en la localidad de Puerto Maní, donde hubo un detenido y el secuestro de la droga. En Corrientes recuperaron otros 600 kilos. 

Sábado 14 de Febrero de 2015

Más de una tonelada y media de marihuana fue secuestrada por personal de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional en las provincias de Misiones y Corrientes, en dos operativos realizados en las últimas horas.

En el primero de los procedimientos, personal de Prefectura detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya y secuestró un cargamento de 1.160 kilos de marihuana, en un operativo realizado en la provincia de Misiones.

Según informó Prefectura en un comunicado, el operativo se realizó en la localidad de Puerto Maní, en la zona conocida como “Puerto Menocchio”, donde una patrulla de la PNA avistó tres canoas a remos que provenían de la costa paraguaya con varios tripulantes a bordo, quienes arribaron a la costa argentina desembarcando varios y prominentes bultos.

De inmediato, lanchas de la frontera intentaron rodear el lugar y cuando los individuos advirtieron la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonada la carga, y en cuya persecución uno de ellos resultó detenido.

Durante la requisa de las tres embarcaciones, los efectivos hallaron 1.613 panes de marihuana con un peso total de 1.160,300 kilos de droga.

La causa tramita en el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la jueza María Verónica Skanata, que dispuso la detención del hombre de nacionalidad paraguaya.

El otro procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, en las últimas horas de este viernes, y se secuestraron 601 kilos de marihuana que estaban acondicionados en un auto.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” efectuaban tareas de patrullaje por la Ruta Provincial N° 1 cuando observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Fox, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados dobló bruscamente, emprendiendo la huida.

Inmediatamente, los funcionarios alertaron a otros móviles y comenzaron un seguimiento controlado por caminos vecinales de la localidad de Ramada Paso y el Paraje San Benito, divisando a unos siete kilómetros de la Ruta Nacional N° 12 que el conductor se arrojó del rodado internándose en el monte.

Tras asegurar la zona se efectuó la requisa del auto y se constató que trasladaba 20 bultos que contenían 810 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 601 kilos 919 gramos.

Tras revisar el rodado, personal de Gendarmería detectó la impronta de un disparo de arma de fuego, sobre el guardabarros derecho.

El equipo criminalístico pudo efectuar el levantamiento de huellas dactilares sobre el vehículo y los bultos incautados, como así también mediante el uso de microscopio binocular se determinó que la cédula verde hallada en el vehículo es apócrifa.

La causa tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes que ordenó secuestrar la droga y el vehículo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS