Jueves 07 de Enero de 2010
Dos hombres armados se introdujeron por la fuerza ayer a la mañana en el domicilio particular de una jueza federal y, tras amenazar de muerte a tres mucamas, se llevaron cinco mil dólares, tres mil pesos, dos relojes de oro y joyas familiares. Los maleantes se movieron rápidamente, no maltrataron físicamente a las víctimas y fueron directamente hacia el lugar donde estaban guardados esos objetos de valor. Una de las empleadas domésticas quedó involucrada al cierre de esta edición como presunta entregadora.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la seccional 2ª detuvieron además a otros dos hombres, entre ellos la pareja de la mujer, como presuntos autores materiales del atraco. Anoche, los pesquisas realizaban allanamientos en procura de recuperar los objetos sustraídos de la casa de la magistrada.
El asalto ocurrió a las 10.30 en la casa de la jueza Federal Nº 2 de Rosario, Silvia Aramberri, ubicada en Balcarce al 700, entre Santa Fe y Córdoba. A esa hora las únicas personas que se encontraban allí eran las tres empleadas domésticas ya que la magistrada y su marido estaban trabajando.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda por la parte trasera, tras trepar por un tapial. En ese momento, dos de las mucamas estaban en la planta alta del inmueble y la otra en la baja. Los asaltantes actuaron rápidamente. Primero dominaron a la mujer que estaba en la parte inferior y luego redujeron a sus compañeras. Las tres terminaron encerradas en un baño.
Los delincuentes entonces se apoderaron de dos costosos relojes, uno Rólex y otro Cartier, joyas familiares y dinero en efectivo. De acuerdo a las fuentes, se llevaron cinco mil dólares y unos 3 mil pesos. A los investigadores les llamó la atención la forma en que ingresaron los ladrones y la llamativa activación de una alarma perimetral que tiene casa, que está conectada las 24 horas. Según trascendió, ese dispositivo se habría activado muy cerca de la hora en que irrumpieron los hampones y luego esa señal se habría interrumpido por la misma mucama que luego quedó implicada en el robo.