Policiales

Presos alojados en la subcomisaría 19ª reclaman traslados por falta de agua

Los internos lanzaron la protesta esta mañana, pero las autoridades dicen que la situación dentro del penal está controlada. Esperaban a la Coordinadora de Trabajo Carcelario como garante del acuerdo.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Un grupo de presos alojados en el penal de la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores  reclamaron hoy traslados a otras dependencias. Serían catorce los internos que encabezaban el reclamo que tenía como punto más importante la falta de agua en la depedencia. 

Según trascendió hace tres días que no hay agua en la subcomisaría y que el abastecimiento del líquido es por medio de un camión tanque, cuya capacidad no alcanza para cubrir las necesidades de las personas que están en ese edificio.

Según informó el programa "Todos en La Ocho", la situación estaba tranquila cerca del mediodía, pese a que en un principio trascendió que se produjeron disturbios. Pero sí se montó un operativo de seguridad alrededor de la seccional y se esperaba por estos momento la llegada de integrantes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario.

El titular de la dependencia, Alejandro Díaz, admitió que hay problemas con el agua, pero aclaró que no es un inconveniente específico de la seccional sino que es algo generalizado en todo el barrio.

"Son catorce internos que están en el penal que reclaman puntualmente porque no hay agua. Pero este es un problema del barrio. Hace un par de días que no hay agua en la zona. Al no llenarse la cisterna, no tenemos agua ni en el penal ni en la comisaría", sostuvo Díaz.

El funcionario aclaró que lo ocurrido hoy "fue sólo un reclamo de traslado, no hubo motín. Ellos quieren salir de acá por la situación incómoda en la que están por la falta de agua. Está todo controlado. Ahora estamos esperando que lleguen delegados de Derechos Humanos para coordinar con ellos los lugares a los que los presos quieren ir". 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS