Policiales

Presos al huir tras un asalto y en auto robado

Tres hombres con prontuario abierto, uno de ellos con domicilio en Lanús, fueron detenidos en el peaje de la autopista a Buenos Aires, en jurisdicción de General Lagos, cuando escapaban...

Viernes 24 de Agosto de 2012

Tres hombres con prontuario abierto, uno de ellos con domicilio en Lanús, fueron detenidos en el peaje de la autopista a Buenos Aires, en jurisdicción de General Lagos, cuando escapaban en un Citroën C3 robado hace poco más de un mes y después de cometer un asalto en el barrio La Tablada el miércoles al mediodía. Cuando los efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Vial de la provincia requisaron el interior del vehículo encontraron tres armas de puño. El procedimiento quedó en manos de la subcomisaría 13ª y del juez de Instrucción en turno.

De acuerdo a lo confiado por fuentes de la pesquisa, el trío huía de la ciudad tras haber asaltado el miércoles, pasadas las 13, a dos comerciantes oriundos de San Nicolás en inmediaciones de Grandoli y Uriburu. Las víctimas circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok cuando fueron interceptados por tres maleantes armados que les pidieron "el maletín con la guita que sacaron del banco", en una obvia alusión de que los estaban siguiendo. Los comerciantes —César V., de 37 años, y Ricardo A., de 53— les dijeron que habían pasado por un banco pero que no había retirado dinero y entonces los ladrones les sacaron las billeteras y los celulares. Después de eso buscaron irse de la ciudad y, mientras las víctimas realizaban la denuncia en la comisaría 11ª, el trío cayó en el peaje de General Lagos.

Los detenidos fueron identificados como Esteban Fabián A., de 29 años y domiciliado en la localidad bonaerense de Lanús Este; Elías Ezequiel C., de 24 años y residencia en inmediaciones de Necochea al 4000, en barrio La Tablada; y Federico Ch., de 24 años y afincado en Biedma al 2300, en el barrio Matheu. Según los pesquisas, el maleante bonaerense tiene antecedentes en Rosario y una condena a un año y cuatro meses de prisión dictada por el juzgado de Sentencia 4ª por un hecho de abuso de armas y encubrimiento. Elías C., en tanto, tiene cuatro antecedentes en su prontuario, entre ellos tres robos calificados. Y Federico Ch. cinco antecedentes penales y una captura emitida este año por el juzgado de Instrucción 13, a cargo de Gustavo Pérez Urrechu. A los apresados les incautaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 12 proyectiles; un revólver calibre 38 con cachas de madera y 6 balas en su tambor; y un revólver calibre 32 con 5 proyectiles. También llevaban un handy con distintas frecuencias policiales y 5.078 pesos en efectivo además de algunos dólares.

El auto de una familia. Los tres sospechosos quedaron a disposición de la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas por el robo calificado a los viajantes cometido el miércoles, y del juez de Instrucción Juan Andrés Donnola, que interviene en el robo calificado y privación ilegítima de la libertad ocurrido el 15 de julio pasado en Cerrito al 800, oportunidad en la que robaron el Citroën C3 en el que fugaban.

Ese episodio se desató a las 23.30 de aquel día cuando Hernán Lado, su esposa y su pequeño hijo regresaban a su casa en su Citroën C3. Cuando guardaban el auto en un cochera de Cerrito 864, fueron interceptados por cuatro hombres armados que llegaron en un Peugeot 206. Los delincuentes repartieron a sus víctimas en los dos vehículos y, mientras los paseaban por distintos puntos de la ciudad, otros dos ladrones le saquearon el departamento. El paseo terminó sobre avenida 27 de Febrero, frente al monumento que evoca al Che Guevara.

Cuando la familia regresó a su departamento en un taxi se toparon con la amarga realidad. Los ladrones les habían robado unos 6.000 pesos en efectivo, una notebook, una cámara digital de fotos, una consola de videojuegos, dos celulares y algunas alhajas de la mujer además del C3 que ayer, al ser secuestrado, tenía puesta la patente de otro rodado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario