Policiales

Preocupación del Sindicato de Prensa por amedrentamiento a periodistas

Cronistas que cubrían una nota enn el barrio La Granada fueron increpados y agerdidos por vecinos.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa Rosario expresó su "profunda preocupación" por el ataque e intimidación que sufrieron ayer las y los periodistas de Cadena 3 y Telefé Noticias, Canal3 y Radio 2, cuando cubrían, en presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, la detención de un joven, familiar de los integrantes de la denominada banda de Los Monos.

El hecho sucedió en el barrio La Granada, cuando los periodistas registraban la aprehensión de Dylan Cantero - hijo de Ariel Máximo “El Viejo” Cantero y Celestina Contreras y hermano de "Guille" y "Monchi", líderes de la banda de Los Monos-, por portación de armas de fuego.

En ese momento una mujer increpó e insultó a los periodistas y les exigió que se retiraran: "No tienen nada que hacer acá". Los cronistas se dirigieron a sus móviles pero, antes de que pudieran abandonar el lugar, unos diez niños y jóvenes rodearon y patearon los vehículos de Cadena 3 y Telefe Noticias, que estaban estacionados en el pasaje 514 y Caña de Ámbar los cuales, al retirrase, también fueron apedreados.

>> Leer más: Vecinos atacaron e intimidaron a periodistas en barrio La Granada

En el comunicado, el Sindicato de Prensa lamentó "la situación por la que atravesaron las y los trabajadorxs de prensa y expresa su profunda preocupación porque la Gendarmería no accionó en ningún momento para evitar el amedrentamiento dirigido a lxs periodistas que cumplían su tarea de informar a la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario