Policiales

Por una brutal ejecución caen un remisero y una ex pareja de la víctima

Un remisero y una ex pareja del comerciante encontrado en noviembre último asesinado dentro del baúl de su auto en el partido bonaerense de Lanús fueron detenidos acusados del crimen, luego de haber mantenido cautiva a la víctima hasta obligarla a entregar 6.500 pesos.

Domingo 13 de Enero de 2008

Un remisero y una ex pareja del comerciante encontrado en noviembre último asesinado dentro del baúl de su auto en el partido bonaerense de Lanús fueron detenidos acusados del crimen, luego de haber mantenido cautiva a la víctima hasta obligarla a entregar 6.500 pesos.
  Los detenidos son una mujer de 48 años, de origen italiano, que tiempo atrás había mantenido una relación sentimental con la víctima, Daniel Toimil, y un remisero de zona, cuyas identidades no se difundieron. Según las fuentes, este remisero tiene antecedentes penales, es un hombre “de la noche” y era la actual pareja de la mujer apresada.

La pista. Las sospechas de los investigadores del caso recayeron sobre estas dos personas desde el inicio de la pesquisa, aunque las detenciones recién se concretaron días atrás. Durante ese tiempo se obtuvieron testimonios de personas que aseguraron que el día que desapareció el comerciante, lo vieron salir de una casa junto a la ahora detenida.
  “Esos testigos dijeron que la vieron irse junto al comerciante en su auto”, indicó un jefe policial que participa de la investigación. En base a este dato se indagó sobre la vida de la mujer y, a partir de los dichos de amigos y familiares de Toimil, se estableció que en la actualidad estaba en pareja con un remisero.
  Precisamente ese hombre había ido a la casa de la nueva mujer de Toimil para buscar dinero el mismo día de la desaparición. “A partir de las escuchas telefónicas se estableció la conexión entre la mujer y este remisero con el crimen y con otras dos o tres personas más que habrían participado del hecho”, señaló el pesquisa consultado.

Bajo engaño. De acuerdo a la acusación, la ahora detenida llevó a Toimil engañado hasta donde se encontraba el remisero y luego lo amenazaron de muerte para que entregara dinero en efectivo producto de su fructífera actividad. Siempre según esa hipótesis, Toimil, para tratar de salvar su vida, llamó mientras estaba privado de su libertad a su mujer y le dijo que un remisero iba a pasar a buscar 6.500 pesos que guardaba en el quincho de la casa de Lanús donde ambos vivían.
  Finalmente, la mujer recibió en su casa al remisero y le entregó el dinero, como se lo había solicitado Toimil. En base a esa línea investigativa, una vez obtenido el dinero, los sospechosos mataron a Toimil y abandonaron su cuerpo dentro de su auto. L los investigadores creen que el móvil del homicidio fue económico, ya que los detenidos sabían que Toimil tenía cinco maxiquioscos que recaudaban 20 mil pesos cada uno al mes.
  Daniel Toimil, de 66 años, fue encontrado el 20 de noviembre en el baúl de su auto Honda Accord en Remedios de Escalda, partido de Lanús. Tenía las manos atadas a la espalda y un balazo en la cabeza. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario