Policiales

Por primera vez procesan por narcotráfico a Esteban Alvarado

Lo resolvió el juez Marcelo Bailaque. Lo habían indagado como organizador de un transporte de media tonelada de marihuana interceptada en Río Negro en 2017, un caso con cuatro rosarinos condenados.

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Esteban Lindor Alvarado fue procesado por primera vez en Rosario por un delito de narcotráfico. El acusado de liderar una asociación ilícita, preso desde febrero acusado de instigar el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, responderá como organizador del tráfico de 493 kilos de marihuana interceptados en Río Negro en noviembre de 2017, un hecho por el cual están condenados cuatro rosarinos ligados a su entorno personal y empresarial.

La resolución fue suscripta por el juez Marcelo Bailaque, tras un requerimiento del fiscal federal Guillermo Lega y el titular de la Procuración contra la Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias. El acusado, de 43 años, se había negado a declarar al ser indagado la semana pasada.

>> Leer más: Alvarado fue indagado por primera vez en una causa por narcotráfico

Pese a que en Rosario hay constancias que vinculan a Alvarado desde 2012 por delitos de comercio de drogas recién a siete años se produjo el primer procesamiento.

>> Leer más: Fuerte puja sobre el rol del defensor en una audiencia por un abogado preso

El suceso investigado se produjo cuando cuatro rosarinos fueron detenidos por transporte de estupefacientes agravado el 24 de noviembre de 2017 en el marco de un operativo de la policía rionegrina al norte de General Roca, donde se secuestraron 493 kilos de marihuana.

>> Leer más: Avalan la acusación a un abogado y dos comisarios en la causa de Esteban Alvarado

Los cuatro hombres fueron procesados por el Juzgado Federal de esa ciudad y luego condenados. En todo el trámite fueron defendidos por el abogado Claudio Tavella, el mismo que asistió históricamente en Rosario a Alvarado y que hace doce días fue imputado de pertenecer a la asociación ilícita que le atribuyen comandar a este.

>> Leer más: Terrenos en común y lazos con el mundo del delito

El fiscal Lega y la Procunar señalaron que el cargamento descubierto en Río Negro era transportado por un camión de la firma Toia SRL, una empresa vinculada a Alvarado; y el titular del acoplado donde fue hallado el estupefaciente resultó ser un empleado de Logística Santino, cuya responsable dominial es la mujer de Alvarado, Rosa Capuano.

Los rosarinos ya condenados en este caso son Ricardo Ariel Ianni, Marcos Esteban Rodríguez, Jesús José Rodríguez y José Luis Di Marco. A todos ellos los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra los ligaron con Alvarado en una audiencia de imputación por asociación ilícita el pasado 13 de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario