Policiales

Por matar a su sobrina a puñaladas, una mujer fue condenada a 10 años de prisión

El crimen se produjo la noche del 29 de diciembre de 2019 en la localidad de Monte Vera, en cercanías de la capital provincial.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Una mujer de 39 años fue condenada a 10 años de cárcel por el asesinato a puñaladas de su sobrina de 18 años, cometido en la localidad de Monte Vera, en el departamento La Capital, en 2019.

En un procedimiento abreviado, el juez Nicolás Falkenberg, condenó a Silvia Paola Rojas a la pena de 10 años de cárcel por el asesinato de su sobrina, Celeste Soledad Rojas, ocurrido la noche del 29 de diciembre de 2019.

En su acusación, la fiscal Ana Laura Gioria argumentó que el homicidio "sucedió alrededor de las 21 del domingo 29 de diciembre de 2019 en el barrio Paprosky. La víctima caminaba por la vereda cuando fue atacada por su tía".

La funcionaria del MPA detalló que "la condenada utilizó un arma blanca para llevar a cabo su conducta delictiva", y aseguró que "con la intención de quitarle la vida a su sobrina, la apuñaló varias veces".

En ese sentido, y según publicó el diario UNO Santa Fe, agregó que "aunque la persona agredida recibió atención médica en el hospital Iturraspe de la capital provincial, murió en el centro médico a causa del ataque".

La fiscal destacó además que "la mujer de 30 años abordó con violencia a la víctima a sabiendas de que tenía una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de ella ", restricción que le había impuesto dos meses antes un tribunal colegiado de Familia de la ciudad de Santa Fe.

Gioria informó que la acusada fue condenada como autora de los delitos de "homicidio y desobediencia a un mandato judicial", y que ésta "asumió su responsabilidad penal por los dos hechos ilícitos que le endilgamos desde la Fiscalía".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario