Grooming

Por grooming y abuso sexual condenan a un hombre a 20 años de prisión

El abusador tiene 66 años y cometió los aberrantes delitos contra menores de 12 y 16 entre 2014 y 2017 a través de perfiles falsos de Facebook y WhatsApp

Viernes 07 de Agosto de 2020

Condenaron hoy a 20 años de prisión efectiva a Juan Manuel G., un técnico electromecánico de 66 años, por los ocho hechos de grooming y abuso sexual que cometió entre 2014 y 2017 contra menores de 12 y 16.

La condena de prisión efectiva por 20 años a Juan Manuel G. se conoció hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario cuando finalizó el juicio oral y los magistrados Mariano Aliau, Isabel Más Varela y Alejandro Negroni determinaron su veredicto.

Los delitos de grooming con amenazas coactivas y concurriendo ambas figuras realmente con abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado en dos hechos; grooming en concurso real con amenazas coactivas en calidad de autor en grado consumado en 5 ocasiones; y grooming en concurso real con divulgación de imágenes con contenido pornográfico infantil en calidad de autor en grado consumado en una oportunidad, fueron los ocho casos que determinaron la condena.

La investigación concluyó en que el condenado utilizaba las redes para contactarse con menores, ganarse su confianza y aprovecharse de ellos, mediante perfiles falsos en Facebook y WhatsApp para entablar una relación de confianza con menores de entre 12 y 16 años, y así pedirles imágenes íntimas.

"Matías Esteban"; "Aly Canaya"; "Belén Aravena"; "Nacho Ceresoli"; "Micaela Azcuénaga"; "Caito Newels; "Melani Central". Bajo esas falsas identidades, simulado ser niño, niña, o cualquiera menos él, se escondió durante al menos tres años detrás de una computadora para someter a adolescentes de entre 12 y 16 años.

El abusador tras obtener las imágenes, alcanzar el acercamiento y la confianza, amenazaba a los niños con enviar las fotos a sus padres y familiares, y a cambio de borrarlas exigía tener relaciones sexuales y filmarlas, aberración que logró plasmar en dos oportunidades.

Leer más: Juzgan a un rosarino por grooming y abuso de menores de edad

Juan Manuel G. fue detenido en septiembre de 2017 luego de que una de las menores abusadas declarara en Cámara Gesell y precipitara la investigación de la fiscal Alejandra Raigal, quien había solicitado una pena mayor.

Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó a Juan Manuel G. los 8 hechos ocurridos por haberse contactado con menores de edad mediante redes sociales utilizando uno o más perfiles falsos, entablando una relación de confianza, para luego solicitarles imágenes íntimas y después amenazarlas con difundirlas. Luego mediante otros perfiles falsos de Facebook se ofrecía en ayudarlas a borrar dicho material a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas, abusando en 2 ocasiones de 2 menores de edad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario