Gálvez

Por el femicidio de Danisa Canale pedirán prisión perpetua para su pareja

La mujer fue asesinada a golpes con una maza en 2019. Su pareja confesó haber perpetrado el crimen.

Domingo 18 de Abril de 2021

Los fiscales Marcelo Nessier y Martín Torres pedirán prisión perpetua para un hombre investigado como femicida de Danisa María del Luján Canale, asesinada a golpes con una maza en 2019 en la ciudad de Gálvez. El requerimiento de pena fue adelantado durante la audiencia preliminar al juicio oral realizada ante el juez Pablo Busaniche en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Danisa, de 39 años, fue asesinada minutos después de las 16.30 del martes 15 de enero de 2019 en la casa de Liniers al 900 de Gálvez. Allí vivía con Jorge Trossero, con quien estaba casada desde hacía siete años. “El hombre atacó a la mujer de forma deliberada y con total desprecio por la vida ajena. Utilizó una maza de albañil con un cabezal de hierro macizo para propinarle al menos diez golpes en el rostro y en el cráneo a Canale”, señalaron.

Los fiscales recordaron que luego de concretada la agresión Trossero llamó al 101 para confesar que había matado a su pareja. Entonces brindó la dirección donde se encontraba para que fueran a detenerlo. Pero cuando llegaron efectivos de la comisaría 2ª de Gálvez la víctima todavía tenía débiles signos vitales por lo que fue trasladada a un sanatorio galvense y luego al Hospital Cullen de Santa Fe, donde falleció esa misma tarde por las heridas que le había provocado el ataque de su marido.

Desde entonces el hombre de 52 años, que no tiene antecedentes penales condenatorios, se encuentra con prisión preventiva a la espera del juicio oral imputado de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género”. En función de ello los fiscales pedirán que sea condenado a prisión perpetua.

“Desde tiempo antes del femicidio, el acusado maltrataba física y psicológicamente a su pareja y ese día aprovechó el vínculo de sometimiento que mantenían para concretar su conducta delictiva. Además, el hombre le quitó la vida con un grado de violencia inusitado, lo cual revela su peligrosidad”, argumentaron los fiscales.

Nessier y Torres también explicaron que aceptaron la realización de una pericia psiquiátrica solicitada por la defensa. “Entre las evidencias del caso consta que el imputado consumía medicamentos recetados. Están consignadas las cantidades y características de los fármacos y la medida consistirá en que delegados médicos psiquiatras informen los efectos secundarios de los remedios que el imputado tenía prescriptos en enero de 2019, así como las consecuencias que podrían generarle el abandono o la sobredosis de esas sustancias”, señalaron los fiscales, para quienes Trossero “ya fue entrevistado por distintos especialistas y algunos de ellos determinaron que la patología que presenta no le impide comprender sus acciones”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario