Policiales

Por ataques a jueces rosarinos, allanan tres cárceles adonde están Los Monos

Se trata de la cárcel de Piñero en Santa Fe; Resistencia, en la provincia del Chaco, y Rawson, en Chubut. En todos los casos se procedió sobre celdas en las que están alojados miembros de la banda narcocriminal.

Viernes 29 de Junio de 2018

Este viernes, a partir de las 6, desembarcaron 230 oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe en la cárcel de Piñero con la finalidad de allanar las celdas de Ariel Cantero, apodado El Viejo, y Ramón Machuca, alías Monchi, ambos conspicuos integrantes de la banda de narcotraficantes rosarinos Los Monos. También fue allanada una vivienda particular ubicada en la ciudad de Rosario, como así también en las cárceles de Resistencia, Chaco y en Rawson, capital de la provincia de Chubut.

Participaron de las operaciones desplegadas por las fuerzas federales y de la Policía de Santa Fe, con la presencia en esa unidad penitenciaria de Piñero, los fiscales Natalia Benvenutto, Valeria Pedrana y David Carizza, todos integrantes de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional II Rosario, teniendo en cuenta que el procedimiento tiene relación con las investigaciones por los tres ataques criminales a balazos que sufrieron viviendas en las que habitaron los jueces penales rosarinos Manfrín o Vienna, como así sus familiares directos.

Los resultados parciales de los allanamientos fueron informados a las jefaturas de la Región VIII de Gendarmería Nacional Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Santa Fe y Policía de Investigaciones, como al juez penal Donnola, que fue el magistrado que ordenó los allanamientos, aguardando novedades sobre otro allanamiento a una vivienda de la ciudad de Rosario, y en las cárceles adonde están alojados otros miembros de la banda criminal de narcotraficantes rosarinos Los Monos, tanto en Resistencia, capital del Chaco, como en Rawson, capital de Chubut.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario