En vísperas de feriados y durante los mismos el centro de la ciudad también será patrullado por gendarmes y policías motorizados. La vigilancia se intensificará además durante los horarios bancarios. "Continuando con el operativo que estamos realizando junto a Gendarmería y Prefectura, estamos ampliando el radio de acción incorporando a esas fuerzas a la zona que comprende Pellegrini, bulevar Oroño y el río", adelantó el jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya.
Este mediodía, listos para salir a patrullar, ahora también por el centro, las autoridades indicaron que “la idea es recorrer el denominado cordón bancario, para evitar salideras”, aunque no quisieron revelar los lugares por donde realizarán los operativos.
“Hemos avanzado hacia otro radio de acción que ya veníamos llevando adelante con la Gendarmería y la Prefectura, ahora hemos incorporado una zona de trabajo es la zona céntrica en el período comprendido entre Oroño, Pellegrini y las márgenes del río Paraná, todo este ámbito territorial le estamos apuntando a delitos relacionados con la seguridad bancaria”, agregó Amaya en diálogo con Canal 5.
El jefe policial dijo que el trabajo será realizar una “circulación constante y con objetivos fijos”. En lo que respecta a la URII se han destinado entre 40 y 50 efectivos de la agrupación cuerpos para estos operativos.
“Lo que hacemos es transitar dentro de este radio que acabo de indicar, y con objetivos fijos identificar personas y motovehículos que circulen por el centro”, agregó.
Por último reiteró que nota “una disminución del 50 por ciento de las denuncias de delitos en las comisarías, se ha secuestrado una gran cantidad de armas”.