Policiales

Policía mató a un ladrón en un ómnibus

Un joven amenazaba al chofer mientras dos mujeres robaban a los pasajeros. Entre éstos había un efectivo de la Federal que disparó.

Lunes 24 de Marzo de 2014

Un efectivo de la Policía Federal mató de un balazo a un joven de 23 años al que acusó de asaltar a los pasajeros de un colectivo junto a dos mujeres que al portaban cuchillos y que quedaron detenidas luego de ser controladas por algunos de quienes viajaban en el vehículo. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 7 de la mañana en el límite entre los partidos bonaerense de Quilmes y Avellaneda.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo a bordo del interno 2 de la línea 159 que circulaba hacia la ciudad de Buenos Aires cuando fue abordado por un hombre y dos mujeres. Minutos después, en pleno recorrido, el pasajero extrajo un arma de fuego y amenazó a los ocupantes del micro, mientras que sus cómplices comenzaban a sustraerles sus objetos de valor a los pasajeros.

"Al parecer este hombre armado se dirigió hacia el chofer del ómnibus y le apuntó con el arma", sostuvo el comisario Fabián Alvarado, de la Jefatura Departamental Quilmes, y agregó que entre los 31 pasajeros había un "efectivo de la Policía Federal que estaba franco de servicio y se dio a conocer como policía".

El policía "le indicó al asaltante que depusiera su actitud, pero lejos de hacerlo éste lo apuntó con el arma y entonces se produjo el enfrentamiento", explicó Alvarado, y añadió que mientras eso ocurría el colectivo siguió con su recorrido habitual. En ese contexto, precisaron las fuentes, el policía federal efectuó un disparo que impactó en el cuerpo del joven que luego fue identificado como Jonathan Valiente, de 23 años, quien murió casi en el acto.

Gritos. "Me desperté cuando sentí los gritos cuando sacaron el cuchillo. Lo único que vi fue a las mujeres. Vi que la gente se iba para atrás, me agaché, puse la bolsa abajo del asiento, me agaché y sentí tres tiros", relató uno de los pasajeros del micro que agregó que a bordo de la unidad había "mujeres con niños".

Este testigo contó que las dos acompañantes del fallecido se dieron cuenta de la muerte de éste recién "a los 15 minutos" y que al hacerlo "se pusieron histéricas". Finalmente los pasajeros redujeron a estas dos mujeres, quienes recibieron algunos golpes y fueron aprehendidas por efectivos que estaban apostados en un control en el cruce de Las Flores y Ortega, a la vera del Acceso Sudeste, en Wilde, donde el colectivo detuvo su marcha.

Fuentes policiales añadieron que una vez que llegó el colectivo hasta el puesto policial ya estaban reducidas las dos mujeres, que al parecer se encontraban "alteradas, muy nerviosas". Por su parte, la policía científica realizó los peritajes a bordo del micro y secuestraron junto al cadáver de Valiente una pistola calibre 9 milímetros que no se descartaba que fuera una réplica.

El efectivo involucrado —presta servicios en la comisaría del barrio porteño de La Boca pero su identidad no fue suministrada por las fuentes— recuperó la libertad luego de declarar en sede policial, aunque deberá ampliar sus dichos las próximas horas ante un fiscal de Instrucción de Quilmes.

Tercero. El ocurrido en Quilmes se trató del tercer asalto a un colectivo de pasajeros durante el último fin de semana en el Gran Buenos Aires ya que ayer se conocieron dos intentos de robo similares en Lanús y Tortuguitas, aunque en ambos casos no hubo personas fallecidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario