Policiales

"Pipi" y "Willy", dos transas detrás de los tiroteos

Son quienes, según coincidieron fuentes consultadas por La Capital, se disputan el control de la droga.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Por estos días, según coincidieron fuentes consultadas por este diario, el norte de San Lorenzo y el sur de Puerto San Martín están bajo una disputa por el control territorial del narcomenudeo entre Ramón Alberto "Willy" V. y Víctor Hugo "Pipi" L.

La puja lleva dos años y tiene como campos de batalla el barrio Norte de San Lorenzo y el San Sebastián de Puerto separados por el arroyo San Lorenzo, límite natural de ambas ciudades.

Pipi es el más conocido. De 36 años y vecino del barrio San Sebastián, el 21 de junio de 2017 fue detenido por Policía Federal en una investigación por drogas por la que ya había sido detenido el barra de Newell's Marcelo "Coto" Medrano. Según la acusación Pipi era socio en la operatoria de Medrano en la zona norte de Rosario y el cordón industrial. Fue indagado y le atribuyeron liderar junto con Coto una banda que, entre otros delitos, vendía drogas en Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria y Puerto San Martín. Por su parte, Willy reside en barrio Norte de San Lorenzo, a unos 650 metros de donde fue baleado Gigena.

Desde junio de 2017 estos dos hombres estuvieron mencionados en media docena de investigaciones por abusos de arma, intimidación pública y amenazas. La última de la que conoció fue denunciada el 29 de enero de 2018 cuando Willy cruzó con su auto a un hermano de Pipi, quien iba con dos hijos pequeños, y le disparó dos veces sin herirlo. En la denuncia consta que, antes de disparar, Willy le dijo a su víctima: "Viste que si yo quiero te encuentro, Gringo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario