Policiales

“Pienso que el reclamo social se irá solucionando con el nuevo Código Penal”

Lo dijo el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, acerca del debate que se extiende sobre la prisión preventiva. Afirmó que con los juicios orales los procesos serán más cortos.

Viernes 03 de Agosto de 2012

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se refirió a la implementación del nuevo Código Penal de la provincia de Santa Fe y dijo que cuando se implemente podrá concluir el debate sobre la prisión preventiva porque con los juicios orales los procesos serán más cortos.

En diálogo con el programa “Trascendental” de La Ocho, el funcionario dijo que los debates se dan por el pedido de sectores de la sociedad que están reclamando soluciones. “Lo que se está tratando es de buscar respuestas a una situación que muchas veces no tiene solución a corto plazo, son respuestas sustentables en el tiempo”, dijo.

Y afirmó que con la implementación del nuevos sistema penal los trámites judiciales se acortarán. “Yo espero que el nuevo código de procedimiento resuelva un problema que las personas sean juzgadas, absueltas o condenados y no estén eternamente en esa situación de tener prisiones preventivas eternas”.

“Pienso que quizás el reclamo de la sociedad en parte va a estar solucionado porque creo que muchas de las realidades que hoy tienen procesos eternos, con los juicios orales puedan llegar resoluciones que eviten este debate de la prisión preventiva como forma de castigo”, dijo y afirmó que “estamos en tiempos inminentes de implementación del nuevo código penal”.

Respecto a la posibilidad de que se revea el tema de la prisión preventiva dijo que “en Diputados se ha trabajado mucho en las leyes con dedicación, no creo que estén dispuestos a modificar una postura que vienen sosteniendo de que el Código se tiene que implementar, que en todo caso los mecanismos se los aplique a partir de la puesta en funcionamiento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario