Policiales

Pidieron prisión perpetua para el acusado de matar a un taxista en Villa G. Gálvez

Un joven de 27 años comenzó a ser juzgado ayer por el homicidio del taxista Vicente Del Greco, asesinado hace tres años de dos puñaladas en un robo que se desató al finalizar un viaje en Villa Gobernador Gálvez.

Jueves 23 de Mayo de 2019

Un joven de 27 años comenzó a ser juzgado ayer por el homicidio del taxista Vicente Del Greco, asesinado hace tres años de dos puñaladas en un robo que se desató al finalizar un viaje en Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Adrián Spelta pidió que sea condenado a la pena de prisión perpetua como autor de un homicidio calificado críminis causa, es decir cometido para garantizar el robo de las pertenencias y la recaudación del chofer, quien falleció al día siguiente.

Lucas Ezequiel Robay Romagnoli fue detenido once días después del crimen en el asentamiento La Tablita de Villa Gobernador Gálvez, en una vivienda de calle púbica y José Costa ubicada a sólo 200 metros de la escena del delito. Tenía en su casa un buzo manchado con sangre que coincide con el descripto por testigos como el que vestía el atacante. Además le incautaron dos cuchillos.

El joven quedó en prisión preventiva desde entonces y desde ayer a la mañana está en el banquillo de los acusados ante los jueces Rafael Coria, Isabel Más Varela e Ismael Manfrin en el marco del juicio que se lleva adelante en el Centro de Justicia Penal. El imputado es asistido por la defensora pública Daniela Asinari.

Con una daga

El crimen ocurrió el sábado 14 de mayo de 2016 alrededor de las 20.30. Ese día Del Greco, de 68 años y domiciliado en el barrio de la Carne de Rosario, tomó un viaje en San Martín y Arijón. Un pasajero subió al taxi Fiat Siena y le pidió que lo llevara hasta Temporelli y calle pública de Villa Gobernador Gálvez. Al llegar a destino le sustrajo la billetera y lo atacó una daga (un cuchillo más largo que un puñal) en medio de un forcejeo.

Uno de los cuchillazos le atravesó la tetilla derecha y el otro perforó el tórax del chofer, que además sufrió cortes en las manos y los brazos.

Del Greco fue trasladado malherido al Hospital Gamen donde alcanzó a balbucear que le habían intentado robar. Luego fue derivado al Hospital de Emergencias de Rosario, donde lo operaron la medianoche del sábado y falleció el domingo 15 de mayo de 2016 a causa de una hemorragia por una grave lesión vascular y pulmonar.

Evidencias

Cuando lo apresaron, Robay Romagnoli estaba en libertad condicional por una condena de 2015 por delitos contra la propiedad.

Entre las evidencias, la Fiscalía cuenta con la filmación de una cámara de vigilancia de un lavadero de Arijón y San Martín, el informe del recorrido del taxi obtenido del GPS del vehículo y el breve relato que alcanzó a brindar la víctima en los momentos posteriores a la agresión, cuando efectivos de la Policía Comunitaria se acercaron al lugar del hecho y lo encontraron malherido y perdiendo abundante sangre.

A esto se suman las declaraciones que brindaron en la Fiscalía dos testigos de identidad reservada que presenciaron el hecho, reconocieron al agresor e indicaron su nombre, lo que orientó el allanamiento al domicilio del acusado donde se encontraron prendas de vestir manchadas con sangre y dos armas blancas.

Las pericias de ADN detectaron que en una de esas prendas había sangre de la víctima y, en la otra, tanto del taxista como del acusado. En la investigación además declararon vecinos que asistieron a Del Greco cuando estaba herido y que contaron que el hombre dijo haber sido apuñalado por un chico de campera negra que le quiso robar.

En la audiencia de ayer se presentaron los alegatos de apertura de las partes y comenzaron a desfilar los testigos, en tanto que otros fueron citados para la jornada de hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});