Policiales

Pidieron prisión perpetua para Forti y el ex basquetbolista Bertotti por el crimen de Vercesi

El fiscal de Cámara Víctor Pezzano, solicitó la pena de prisión perpetua para Alejandro Bertotti y su presunto cómplice Leonardo Forti, los dos imputados por el crimen de Natalia Vercesi.

Jueves 12 de Mayo de 2011

El fiscal de Cámara Víctor Pezzano, solicitó la pena de prisión perpetua para Alejandro Bertotti y su presunto cómplice Leonardo Forti, los dos imputados por el crimen de Natalia Vercesi. El pedido de la fiscalía llegó luego de una exposición de cuatro horas y media que incluyó el análisis de la etapa de instrucción y la valoración de la totalidad de las pruebas vertidas en el proceso.

El fiscal Pezzano consideró que Forti y Bertotti -este último, el esposo de la víctima- deben responder como coautores por sus acciones ejecutivas por la comisión de homicidio calificado por el vínculo (para Bertotti) y pago de precio y pago (para ambos).

El pedido fue en el marco del juicio oral y público que se realiza en San Francisco, Córdoba, por lo ocurrido el 8 de julio de 2009. Bertotti y Forti son señalados como autores del asesinato ocurrido ese día de Natalia Vercesi de 24 puñaladas, quien transitaba su sexto mes de embarazo.

La fiscalía consideró también que ambos imputados obraron con alevosía, ya que habría premeditación y preordenación, un obrar frío e irreflexivo, y porque llevaron adelante "un plan concebido de antemano, actuaron sobre seguro, estado de indefención de la víctima y ensañamiento.

Pezzano solicitó además el decomiso de la sevillana, e imputación por falso testimonio al fajinero Franco Samudio y la remisión de antecedentes surgidos durante el juicio a la Justicia Federal por tenencia y comercialización de estupefacientes de parte de testigos e implicados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario