Policiales

Pidieron diez años de prisión efectiva para el mecánico que atropelló y mató a un delivery

Se trata de Juan Carlos Smith, quien conduciendo un Audi a toda velocidad, provocó la muerte de Carlos Damián Orgaz el pasado 31 de marzo en diagonal Río Negro y Mendoza.

Viernes 29 de Abril de 2016

Los fiscales Eugenio Malaponte y Valeria Piazza solicitaron la pena de 10 años de prisión efectiva y la misma cantidad de años de inhabilitación ñpara conducir para el mecánico de autos Juan Carlos Smith, quien el pasado 31 de marzo atropelló y mató a Damián Carlos Orgaz, quien conducía una moticicleta, en Campbell y Diagonal Río Negro.

 

En una audiecnia registrada esta mañana, a Smith le fue renovada la prisión preventiva sin plazo efectiva y fue el turno de los fiscales para pedir las penas correspondientes.

La causa de la muerte del delivery no fue modificada y se mantiene como "homicidio simple con dolo eventual". Resta ahora determinar la fecha de una próxima audiencia, luego de que la querella presente su acusación.

El 31 de marzo a las 20.30, aproximadamente, el mecánico Smith conducía un automóvil Audi TT y en la esquina de Río Negro y Campbell embistió a la moto conducida por Carlos Damián Orgaz, de 26 años, que sufrió la amputación de sus brazos y una pierna. Lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero murió a poco de ingresar. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario