Policiales

Pidieron condenas por narcotráfico para la hermana y el cuñado de Esteban Alvarado

Se trata de Yanina Alvarado y Fabricio Lorincz quienes son juzgados por la Justicia federal como integrantes de una estructura de comercialización de drogas.

Jueves 14 de Marzo de 2019

El fiscal federal Federico Reynares Solari solicitó hoy una condena de 10 y 7 años de prisión, respectivamente, para Fabricio Lorincz y Yanina Alvarado, quienes son juzgados como integrantes de una estructura de comercialización de drogas.

Los acusados son el cuñado y la hermana de Esteban Lindor Alvarado, un hombre que nunca fue acusado en causas de drogas en Rosario pero es mencionado hace años por dedicarse a este negocio, y que está detenido desde el mes pasado acusado de ser ideólogo del asesinato del prestamista Lucio Maldonado.
Los hechos que desencadenaron este proceso por narcotráfico son del año 2014. El juicio se inició hace tres semanas y despertó atención a raíz de hechos recientes. Ocurre que Yanina Alvarado es hermana de Esteban Alvarado, quien desde noviembre está bajo la máxima atención de las autoridades santafesinas, al detectarse que en una casa de su propiedad en jurisdicción de Piñero fue retenido el prestamista Lucio Maldonado, dos días antes de que encontraran su cuerpo sin vida con tres balazos cerca del Casino City Center.
En la audiencia realizada la semana pasada, Lorincz asumió ser un vendedor de estupefacientes pero aseguró no ser parte de ninguna organización. En esa ocasión, incluso, despegó a su pareja, Yanina, del grupo que está siendo enjuiciado. Durante la audiencia, el hombre aseguró que su esposa estaba incorporada al negocio porque él se lo exigía.
La semana pasada terminaron las audiencias de testigos presentados en el trámite que se celebra en el Tribunal Federal Oral 3 a cargo de Esteban Martínez, Osvaldo Facciano y Ricardo Vázquez. Hoy se reanudaron con el alegato acusatorio del fiscal Reynares Solari y se estima que a fin de mes se conocerá la sentencia.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});