Policiales

Pidieron 12 años de cárcel para el joven que chocó a alta velocidad a otro automovilista y le provocó la muerte

 Se trata de Gastón Abraham D., quien el 6 de marzo de 2019 embistió con su vehículo al de Fabián Cragnolino en San Martín y Garibaldi.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios Culposos, pidió 12 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para conducir automóviles para un joven que en marzo de 2019 embistió a alta velocidad con su vehículo al utilitario que conducía Fabián Cragnolino -quien trabajaba como supervisor de la empresa de limpieza Lime y era además tesorero de la comuna de Ybarlucea- y le provocó la muerte en San Martín y Garibaldi.

La funcionaria judicial lo acusó por el hecho ocurrido el 6 de marzo de 2019 aproximadamente a las 22.45 en San Martín y Garibaldi. Gastón D. circulaba entonces por avenida San Martín -en sentido norte-sur- conduciendo un Ford Focus a alta velocidad, de forma imprudente, temeraria y sin accionar los frenos, y al llegar a la intersección con Garibaldi impactó con la parte frontal de su auto contra el lateral izquierdo de la Renault Kangoo blanca que conducía Cragnolino, ocasionándole la muerte en el lugar.

choque fatal san martin y garibaldi.mp4

Entre las pruebas se acopiaron, además de pericias accidentológicas, filmaciones del teléfono del conductor, que se registraba corriendo picadas en la misma zona del accidente, y subía las grabaciones a su cuenta de Facebook. En uno de esos posteos se ufanaba: "Voy a 160, a 180".

El hecho conmovió a toda la comunidad y a los vecinos de Ybarlucea, donde Cragnolino era muy apreciado y residía con su esposa y su tres hijos. La mujer es querellante en el legajo penal, donde aportó seis testigos que volcarán su testimonio durante el juicio.

Embed

>> Leer más: Conducía a muy alta velocidad, chocó y se cobró la vida de un trabajador

Las audiencias son presididas por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces María Isabel Mas Varela, Mariano Aliau y Rodolfo Zvala, que al cabo de cuatro días deberá dictar sentencia tras evaluar la declaración de unos 60 testigos (muchos vecinos del acusado), la exhibición de pruebas técnicas, informes y pericias, videos de cámaras de la zona, y la filmación de una reconstrucción que se hizo unos días después del hecho para demostrar la mecánica del choque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario