Policiales

Piden que los policías imputados en la causa Paris sean separados de la fuerza

Familiares y querellantes le reclamaron al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que pase a disponibilidad a los uniformados que fueron acusados por la muerte de la bibliotecaria de la Gurruchaga.

Viernes 05 de Julio de 2019

Familiares de María de los Angeles Paris, que murió en la comisaría 10ª en mayo de 2017, elevaron hoy un pedido al ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, para que pase a disponibilidad a los cinco policías que fueron imputados en la causa que se sigue por el deceso de la bibliotecaria de la escuela Gurruchaga.

"No pueden estar en la calle, cumpliendo sus tareas como lo vienen haciendo, es vergonzoso que cinco policías sobre los que la Justicia considera que tuvieron algún grado de participación en la muerte de María de los Angeles sigan trabajando en forma normal", aseguró Guillermo, hermano de la docente que falleció en la dependencia. policial.

"Este pedido ya se lo habíamos realizado a Pullaro en su momento, en los primeros días luego de que ha sucedido lo de María de los Angeles Paris, hace más de dos años, y tuvimos una respuesta negativa", recordó el abogado de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Federico Pagliaro, y añadió: "Hoy que los policías están imputados lo reiteramos".

>> Leer más: Imputan a los policías de la 10ª que estaban cuando murió María de los Angeles Paris

"Presentamos un escrito dirigido al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y otro al jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa, solicitando el apartamiento, el pase a disponibilidad de los cinco policías que fueron imputados el pasado 18 de junio", explicó Pagliaro, en declaraciones a programa "Trascendental", de La Ocho.

"En esta instancia, en la que ya tenemos más fundamento, más fuerza, porque hay cinco policías imputados, esperamos que se resuelva positivamente nuestro pedido", insistió el letrado del organismo defensor de los derechos humanos que acompaña, en calidad de querellante, la demanda judicial de los familiares de Paris.

>> Leer más: Reclaman Justicia para la bibliotecaria que murió por maltratos en la comisaría 10ª

El titular de la seccional 10ª y una agente fueron acusados "homicidio preterintencional e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, en calidad de coautor". Otros tres uniformados fueron acusados por la comisión del delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coatores".

Paris trabajaba como bibliotecaria en el Complejo Educativo Gurruchaga. La tarde del 3 de mayo de 2017, ingresó a la comisaría 10ª, ubicada en Darragueira al 1100, para radicar una denuncia sobre un intento de robo. Varias horas después, y tras protagonizar un extraño episodio, la joven fue hallada muerta en un cuarto de esa dependencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario