Policiales

Piden que la provincia ofrezca una recompensa a quien aporte datos en la causa Pichón Escobar

El titular del sindicato municial, Antonio Ratner, dijo que "cualquier información es importante para agilizar" la investigación. El próximo 9 de noviembre se realizará un nuevo examen de los restos.

Jueves 22 de Octubre de 2015

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, reclamó que el gobierno provincial otorgue una recompensa a quienes puedan aportar datos importantes sobre la causa que investiga la desaparición y muerte de Gerardo Pichón Escobar, quien el pasado 21 de agosto apareció sin vida en el río Paraná y por el que hay cinco personas imputadas.

“Dónde se lo vió, en que parte del río pudo ser arrojado, todo dato es importante para agilizar la causa y pedimos que la provincia otorgue una recompensa a quienes tengan datos para estimular a que se acerquen a declarar”, indicó el gremialista, quien ayer aprticipó de una nueva marcha a la Fiscalía en reclamo de el esclarecimiento del crimen del empleado municipal de 23 años que fue visto públicamente por última vez en la madrugada del viernes 14 de agosto, cuando salía del bar "La Tienda", de Tucumán al 1100.

“Debemos saber que pasó en las horas previas a que el cuerpo fuera arrojado al río”, indicó Ratner, quien también precisó que hoy fueron informados que dio negativo el examen toxicológico realizado sobre el cuerpo de Escobar.

Además, el gremialista resaltó que el próximo 9 de noviembre se realizará un nuevo estudio para comprobar si la víctima presenta pequeñas fracturas.

El examen, que se practicará en Granadero Baigorria, se realiza con un scanner que revisa zonas cartilaginosas y óseas del cuerpo para determinar pequeñas fracturas.

En dicho estudio, para el que se deberán exhumar los restos de Escobar, estarán presentes la querella y los peritos de parte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS