Policiales

Piden prisión efectiva para el condenado por la muerte de Emi y Faku

Mañana arrancan las audiencias de apelación. Los jóvenes fallecieron en un siniestro vial en febrero del 2014. Iban en el auto de otro joven, condenado a tres años de ejecución condicional.

Lunes 28 de Septiembre de 2015

Mañana y pasado se desarrollarán las audiencias de apelación por la muerte de Emiliano Cáceres Ferreya y Facundo Aguirre, dos jóvenes que fallecieron en un accidente de tránsito en febrero del año pasado.

Emi y Faku, ambos de 18 años, fallecieron en un siniestro vial ocurrido el 22 de febrero del 2014 en Provincias Unidas y avenida Pellegrini, cuando iban a bordo de un Fiat Uno manejado por otro joven de la misma edad. Varios testigos afirmaron que el conductor manejaba alcoholizado, a alta velocidad y desatendiendo los pedidos de las víctimas para que detuviera la marcha y les permitiera bajar.

En abril de este año, la Justicia de Rosario consideró penalmente responsable a Federico Gómez, el conductor del auto que provocó la muerte de dos amigos. Le dictó tres años de ejecución condicional y diez años de inhabilitación para manejar. Tras el fallo, tanto la querella como el fiscal Walter Jurado pidieron prisión efectiva para el acusado, por lo que procedieron a la apelación de la decisión judicial.

"Nuestro caso se basa más que nada en cuanto a la modalidad del cumplimiento de la pena. Nosotros habíamos solicitado en el juicio oral el cumplimiento efectivo de la pena. Y eso es lo que está en discusión por nuestra parte", describió a "Todos en La Ocho" el fiscal. Las audiencias serán acompañadas por una concentración en las puertas de Tribunales de los familiares y amigos de las víctimas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS