Policiales

Piden prisión para los acusados de encubrir el crimen de María Marta García Belsunce

La La fiscal Laura Zyseskind pidió condenen a seis años de prisión al médico Juan Gauvry Gordon, a Horacio García Belsunce y a Guillermo Bártoli; a cinco años a John Hurtig y a cuatro años y seis meses a Sergio Binello. También reclamó la absolución de la masajista Beatriz Michelini, imputada de haber limpiado el baño donde mataron a la socióloga en octubre de 2002.

Lunes 19 de Septiembre de 2011

La fiscalía pidió hoy seis años  de cárcel para Guillermo Bártoli -cuñado de María Marta García  Belsunce-, para su hermano, Horacio García Belsunce, y para el médico  Juan Gauvry Gordon, por el encubrimiento del crimen de la  socióloga.

Además, reclamó que, si son hallados culpables, al momento del  fallo se ordene su inmediata detención. Asimismo, el Ministerio Público solicitó cinco años de prisión  para John Hurtigh y cuatro y medio para el vecino del country  Sergio Binello, y que también los detengan.

La fiscalía reclamó que hasta el fallo a todos se  les prohíba salir del país y que deban presentarse en los tribunales  cada 72 horas.

Entre los hechos  que llevaron a la fiscalía a considerar que hubo encubrimiento en el  crimen de María Marta García Belsunce se cuentan:

1- La modificación de la escena del crimen.

2- La modificación de los actores.

3- Se tiraron prendas manchadas con sangre.

4- Se omitió la denuncia policial.

5- Se evitó el ingreso de la policía.

6- Se acondicionó el cuerpo.

7- Se lo alteró con la “gotita” (pegamento).

8- Se hizo un certificado de defunción falso.

9- Se tiró el sexto proyectil al inodoro (el supuesto “pituto”).

10- Se inventaron versiones.

11-  Contaron con el asesoramiento de un abogado.

Los familiares de María Marta  García Belsunce buscaron a quien culpar del crimen antes de que se  supiera que la socióloga tenía cinco balazos en la cabeza. La fiscal Laura Zyseskind formuló esta aseveración durante el  alegato acusatorio, a raíz de varias escuchas registradas en el  megaexpediente por la investigación del caso.

El Ministerio Público sostuvo que entre los hechos de  encubrimiento figuró “el asesoramiento de un abogado allegado a la  familia, José Scelzi”. En ese sentido, aseguró que a fines de noviembre el abogado y  allegados “habían estado preguntando qué tipo de calibre usaban  los vigiladores de la empresa Cazadores”.

“Digo yo...si la autopsia se hizo el 2 de diciembre, ¿cómo  sabían que los asesinos usaron un (calibre) 32 largo? Evidentemente  porque conocían el hecho, porque habían hecho desaparecer el arma y  buscaban a otro como autor”, aseveró la fiscal.

También hizo alusión a las sospechas sobre el vecino Nicolás  Pachelo, quien fue visto en el country cuando María Marta regresaba  a su casa a la espera de la masajista. En ese sentido mencionó palabras del cuñado Guillermo Bártoli  diciendo: “Qué lástima que Pachelo no iba corriendo atrás de María  Marta y no adelante”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario