Policiales

Piden otra pena de nueve años para "Guille" Cantero

El fiscal federal Federico Reynares Solari pidió ayer nueve años de prisión para uno de los líderes de Los Monos.

Martes 26 de Noviembre de 2019

El fiscal federal Federico Reynares Solari pidió ayer nueve años de prisión para uno de los líderes de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero, por integrar una banda formada por tres o más personas dedicada al comercio de drogas. Asimismo, en el marco de los alegatos de clausura del juicio oral y público que se realiza desde principios de este mes en los Tribunales Federales de Oroño al 900, requirió ocho años y seis meses de cárcel para Leandro Ariel Vilches, también condenado como integrante de la banda de Las Flores.

Si bien Vilches y Cantero habían sido acusados como organizadores de la banda, pero al término del debate el fiscal desistió de esa figura. Así, la pena requerida es por el delito de "comercio de estupefaciente, agravado por la intervención organizada de tres o más personas". Fuentes judiciales señalaron que las penas no contemplan la unificación con condenas anteriores porque ninguna de ellas esta firme.

En cuanto a los otros acusados en el juicio, el fiscal pidió seis años de prisión para Leonardo Andrés Olmedo Díaz, como coautor del mismo delito. En este caso, la unificación con una condena anterior redondea un pedido de ocho años de cárcel. Para Edgardo Norberto Smolsky, quien tenía un programa partidario de Rosario Central en una FM, y para el ex oficial Antidrogas de la Policía Federal Cristian Ariel Negrete, pidió ocho años de cárcel como coautores del mismo delito. En tanto, requirió cuatro años de cárcel para Gustavo Ariel Fernández y para Julio César Fernández como partícipes secundarios de la organización.

Otro de los acusados es un ex aspirante a senador nacional por el peronismo de Adolfo Rodríguez Saa en 2015. Se trata de Juan Javier Granelli, de 44 años, residente en Casilda y conocido por administrar dos portales de noticias de esa ciudad. Para él pidieron ocho años de cárcel como coautor. La misma pena pidió para Joel David Pucheta.

El fiscal pidió siete años para Angel Ezequiel Fleitas, Orlando Sergio Enríquez y Jimena Soledad Villalva. En tanto requirió seis años de cárcel para Raúl Oscar Ruiz, Sergio Silva, Adriana Susana González, Mónica Patricia Romero, Ricardo Andrés Juárez, Claudio Marcelo Romero, Franco Andrés Bermudes y Jonatan Ezequiel Illanes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario