Policiales

Piden la detención de nueve sospechosos de la desaparición de Paula Perassi, cinco son policías

La presentación la hicieron ante el juez Juan José Tutau los fiscales Donato Trotta y Ramón Moscetta, a cargo de la investigación del caso que conmovió a San Lorenzo.   

Viernes 10 de Abril de 2015

Los fiscales Donato Trotta y Ramón Moscetta pidieron al juez penal de San Lorenzo, Juan José Tutau, la detención de nueve sospechosos, entre ellos cinco policías, de tener participación en la desaparición de Paula Perassi, quien falta de su hogar desde el 18 de septiembre de 2011.

Para justificar su pedido, presentaron "un informe contundente y determinante en el que se pide la detención de nueve personas y se brindan los detalles y pruebas que llevan a ese pedido”, confirmó José Ferrara, abogado de la familia Perassi, en declaraciones a SL24.

"Debió hacerse hace tres años", aseguró Ferrara, quien detalló que en la presentación se requiere, en primer lugar, que se revoque la falta de mérito con que se benefició a los únicos dos imputados en el caso. y también se solicitan nueve detenciones, entre las que se cuentan las de cinco policías abocados a la búsqueda de Perassi.

"En el informe se brindan pruebas y detalles que son relevantes, además de testimonios que apuntan directamente sobre las personas que luego podrían ser detenidas", detalló Ferrara, quien admitió que, pese que fue "muy crítico con la fiscalía", con esta decisión se hizo "un importante avance" para esclarecer el caso.

"Ahora la decisión está en manos del juez, esperemos que no se tome demasiado tiempo en tomarla", comentó el letrado, quien confirmó que el lunes iniciarán los trabajos del Equipo Argentino de Antropología Forense en una una cava, que está custodiada por Gendarmería Nacional, en la zona norte del cordón industrial.

La investigación que lleva adelante el juez Tatau está caratulada como "privación ilegítima de la libertad, seguida de aborto contra voluntad de la víctima y posterior muerte". Vale recordar también que cuando Perassi desapareció estaba embarazada y se sospecha que fue obligada a someterse a un aborto.

Los fiscales pidieron la detención del amante de Perassi, el transportista Gabriel Strummia, y su empleado Antonio Díaz, quienes ya fueron apresados en la causa y recuperaron la libertad. También, la esposa de Strummia, Roxana Michl, y una mujer señalada como la partera que interrumpió el embarazo.

Los policías que señalan los fiscales eran jefes de Unidades Especiales de la URXVII, comisario principal Jorge Krenz, y de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector, Daniel Puyol, y los oficiales María José Galtelli, Ramón Godoy y Aldo Gómez, todos a cargo de la pesquisa de la desaparición de Perassi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario