Policiales

Piden la ayuda de testigos para esclarecer dos muertes

Uno pertenece al caso de Carlos Orellano y el otro tiene que ver con restos de una criatura de 5 años

Domingo 15 de Marzo de 2020

Con los crímenes cometidos ayer el número de homicidios en el deparamento Rosario ascendió a 57 en 2020. Sin embargo hay dos casos bajo investigación que podrían elevar ese número y para esclarecerlos se ha pedido la colaboración de posibles testigos.

   Uno de esos casos es el de Carlos Orellano, el joven de 23 años que concurrió a bailar al boliche Ming River en la Estación Fluvial el 24 de febrero y cuyo cuerpo emergió del río Paraná dos días más tarde a unos veinte metros del mismo boliche. En ese sentido, el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, solicitó la colaboración a quienes estuvieron presentes en el lugar para que aporten datos que puedan esclarecer lo ocurrido.

   Por eso, mediante un comunicado convocaron a toda persona que haya estado entre las 4 y las 6 de la mañana del 24 de febrero en ese boliche a acercarse a la Fiscalía, en Sarmiento 2850 o llamar al 4861200 (internos 5840 y 5864).

   En tanto, desde la Fiscalía Regional piden colaboración para obtener datos de los restos de una criatura de unos 5 años que aparecieron en un basural a cielo abierto ubicado en Chaco y Oliver el 26 de febrero. Allí fue hallada una pierna y luego lo que serían restos del cuello del menor.

   De acuerdo a los informes del Instituto Médico Legal aún no se pudo determinar si se tratan de restos de una niña o de un niño, pero sí que corresponden a un menor cuya fecha de muerte no se estableció.

   En este caso, aquellos que puedan aportar datos sobre el macabro hallazgo pueden presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra que funciona en el Centro de Justicia Penal o aportar los datos al 911 o al Facebook de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

   En ambos casos, dijeron las autoridades, toda “información aportada tendrá la reserva del caso y será anónima”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario