Policiales

Piden Justicia por el hombre asesinado cuando festejaba el éxito de Central en el clásico

Martín Acosta tenía 39 años cuando tras el partido salió a celebrar con amigos y familiares. Un grupo abrió fuego contra ellos y le dieron muerte. El crimen ocurrió en Brasil al 1300.

Martes 28 de Octubre de 2014

Familiares y amigos de Martín Acosta protestaban esta maña frente al Ministerio Público de la Acusación, en Montevideo y Alvear. Se trata del joven que fue asesinado mientras festejaba junto a un grupo de amigos el triunfo de Central en el clásico ante Newell's. Ese día también fue apuñalado un hincha canalla de 22 años, quien murió en el Heca.

El homicidio ocurrió el domingo 19 de octubre, cuando según fuentes policiales, alrededor de las 18.30 Martín Acosta, de 39 años, se encontraba junto a un grupo de simpatizantes canallas festejando el triunfo de Central en Brasil al 1300.

Noelia Don, esposa de la víctima, dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que los autores de los disparos ya fueron identificados pero que la causa no avanza. "Hasta ahora el fiscal no vino al lugar del hecho, no se hizo ninguna pericia y el asesino está prófugo", señaló la mujer.

"Mi marido —continuó— salió a festejar que había ganado Central y era el cumpleaños de mi hija ese día. Salieron los dos con mi cuñado y mi hermano a festejar. Y como todos los años cuando gana Newell's o Central el hace apuestas con sus amigos y entre ellos se hacen jodas. Pero de la nada aparecieron estos chicos de un pasillo y empezaron a disparar".

Uno de los balazos alcanzó en la región dorsal a Martín Acosta, un verdulero de 39 años que vivía en esa cuadra. Fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el Heca, donde falleció cerca de las 21.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Miguel Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario