Piden excarcelar a un grupo apresado con drogas y armas
La defensa de cuatro hombres detenidos cuatro meses atrás a bordo de dos autos con 1,300 kilo de cocaína, 2,400 kilos de marihuana y tres armas de grueso calibre pidió la excarcelación de...

Jueves 18 de Julio de 2013

La defensa de cuatro hombres detenidos cuatro meses atrás a bordo de dos autos con 1,300 kilo de cocaína, 2,400 kilos de marihuana y tres armas de grueso calibre pidió la excarcelación de los imputados ante la Cámara Penal de feria de los Tribunales provinciales después de que una jueza de Instrucción rechazara la apelación al procesamiento por tenencia de armas de guerra. En tanto, el juez federal Carlos Vera Barros procesó a los mismos hombres por tenencia de estupefacientes para su comercialización.

Se trata de Juan Eduardo Sales, Diego César Meucci, Julio César Mirasola y José María Sandoval, quienes fueron arrestados el 12 de marzo en la colectora de la avenida de Circunvalación, a la altura de calle Urquiza. En el operativo también fue apresado Víctor Omar P., luego desvinculado de la causa. La jueza de Instrucción Nº1 Roxana Bernardelli procesó a los cuatro primeros por el hallazgo en su poder de un revólver calibre 38 largo, otro 32 corto y una pistola Magnum 3.57.

Detención. Cerca de las 10.30 del 12 de marzo pasado el entonces inspector de zona José Luis Bengoechea fue alertado desde la central telefónica del 911 sobre la presencia de dos vehículos "sospechosos" en inmediaciones de Circunvalación y Urquiza. Hacia allí fue el comisario junto con efectivos de la seccional 17ª y de la subcomisaría 22ª. En el lugar había un Peugeot 504 blanco y otro Peugeot 306 plateado. En el interior del primero se encontraban Sales, Meucci, Mirasola y Sandoval. En tanto, Víctor Omar P. estaba parado al lado del segundo vehículo.

Al requisar a los sospechosos que estaban en el vehículo blanco, dijeron fuentes policiales, se les secuestró un revólver calibre 38 largo, otro 32 corto y una pistola Magnum 3.57, todas con su numeración correspondiente a la vista. En un primer momento, los voceros consultados señalaron que los autos tenían pedido de secuestro, lo que no se comprobó.

Con los cinco hombres detenidos y desarmados, los policías se dedicaron a requisar los autos. Al abrir el baúl del Peugeot blanco encontraron dos mochilas en las que había cocaína prolijamente colocada en 190 tubos y una cantidad considerable de marihuana fraccionada en bolsas plásticas. En tanto, en el Peugeot 306 los efectivos encontraron 1.035 bochitas de cocaína y otras bochas de marihuana fraccionada para su comercialización además de herramientas de plomería y aleaciones de aluminio.

En su momento trascendió que los cinco detenidos tienen prontuario abierto por infracción a la ley de estupefacientes y que cuatro de ellos, además, tienen causas por amenazas y lesiones. Ahora, la Cámara Penal de feria integrada por Otto Crippa García, Alfredo Ivaldi Artacho y Mario Eugenio Chaumet deberá pronunciarse sobre el pedido de excarcelación hecho por la defensa de los cuatro imputados por el delito de tenencia de arma de guerra.