Policiales

Piden diez años de prisión efectiva para el mecánico que atropelló y mató a un cadete

Tanto la Fiscalía como la querella coincidieron en que Juan Carlos Schmitt, quien iba al mando de o Audi TT cuando embistió a alta velocidad al joven que hacía un delivery, cometió un "homicidio con dolo eventual".

Miércoles 16 de Agosto de 2017

En la última jornada del juicio por la muerte del cadete Damián Orgaz, los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte pidieron diez años de prisión efectiva para el mecánico Juan Carlos Schmitt que iba al volante de un Audi TT a máxima velocidad cuando embistió al joven en Río Negro y Campbell y le causó el fallecimiento.
Por el suceso, ocurrido el 21 de marzo de 2016, también se le requirió a Schmitt la inhabilitación para conducir, ambas penas por incurrir en el delito de "homicidio simple con dolo eventual". La querella hizo el mismo pedido que la Fiscalía y ahora el tribunal que integran Gustavo Pérez Urrechu, Raquel Cosgaya y Rodolfo Zvala deberán emitir su dictamen.
Tanto la Fiscalía como la querella apoyaron su pedido en el hecho, a su criterio constatado a lo largo del juicio, de que el conductor del rodado sabía que el conductor del rodado sabía que, al manejar a alta velocidad en ése lugar sabía que podía matar a alguien, y lo hizo igual. De ahí que se pidieron penas por cometer un "homicidio con dolo eventual".
La defensa, a cargo de Ignacio Carbone, alegó que, en orden a que "un accidente ocurre por dos culpables", la muerte de Orgaz se sucedió porque ambos conductores se desplazaban a alta velocidad y justificó su aseveración en el hecho de que el cadete estaba trabajando en un "horario pico" y que para poder cumplir con el "delivery" de los pedidos conducía en forma temeraria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS