POLICIALES

Piden 26 años de cárcel para quien mató en el robo de una moto

El pedido de pena alcanza a Carlos Miguel Tapia por el homicidio de Juan Maximiliano Rosales en noviembre de 2014

Jueves 27 de Agosto de 2020

La fiscal Georgina Pairola pidió 26 años de prisión para Carlos Miguel Tapia, quien llegó a juicio oral y público acusado de haber asesinado a balazos el 14 de noviembre de 2017 a Juan Maximiliano Rosales para robarle la moto. El proceso está a cargo del tribunal integrado por los jueces Rodolfo Zvala, Mariano Aliau y Pablo Pinto, quienes escucharon el alegato en el cual la representante del Ministerio Público de la Acusación achacó al imputado los delitos de homicidio en ocasión de robo en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil todos en concurso real y en calidad de autor.

El mortal ataque ocurrió pasadas las 21.30 del día mencionado en Génova al 7900 cuando Tapia abordó a Rosales, quien tenía 25 años y volvía a su casa en la moto Yamaha YBR 125 cc de su hermano. Entonces, un marginal que rondaba la zona y estaba armado se le cruzó en su camino y para robarle la moto le disparó en el tórax. La víctima cayó del rodado, golpeó su cabeza contra el pavimento y quedó inconsciente mientras su agresor huía en el rodado.

Pocos minutos después llegaron al lugar sus padres, afincados muy cerca de allí, lo cargaron en una camioneta y lo trasladaron hasta el Hospital de Emergencias donde falleció después de ser operado.

>> Leer más: Un muchacho fue asesinado de un tiro en el tórax para robarle la moto

Al menos dos testigos indicaron entonces a la policía que quien había atacado a Rosales era conocido en la zona como “Tata”, afincado junto a su familia en la zona de Génova al 8000, donde un tío de la víctima encontró la moto robada cuando llegaba a su vivienda en su auto. En tanto el agresor fue apresado poco tiempo después por agentes de la Brigada de Homicidios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS