Policiales

Piden 22 años de cárcel para autor de un homicidio

La solicitud la realizó en la audiencia preliminar al juicio oral y público que se desarrollará el año próximo.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El fiscal Adrián Spelta pidió la pena de 22 años de cárcel para Nelson Ariel C., un joven de 26 años que está detenido por asesinar de un balazo a Natanael Ruiz la madrugada del 16 de diciembre de 2018 en inmediaciones de Cullen y Juan B. Justo, en la zona noroeste de la ciudad. La solicitud la realizó en la audiencia preliminar al juicio oral y público que se desarrollará el año próximo y que fue presidida por la jueza Valeria Pedrana.

Spelta acusó a Nelson C. por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real y en calidad de autor; y además solicitó que se lo declare reincidente.

Emboscado

Natanael Ruiz tenía 24 años y cerca de las 5 de la mañana del 16 de diciembre de 2018 volvía a su casa de un baile cuando fue abordado por al menos dos personas en Cullen y Juan B. Justo. Vecinos de la cuadra que dialogaron con este diario aquel día escucharon gritos y tiros, y vieron al joven correr por la vereda en dirección a su casa, a pocos metros de allí, aunque no logró llegar y quedó tirado sobre una piedra al borde del asfalto.

Efectivos del Comando Radioeléctrico que llegaron al lugar trasladaron al muchacho al Hospital Alberdi donde falleció minutos después. Poco más tarde sus familiares dijeron que él "no tenía problemas con nadie" y que trabajaba como mecánico de motos.

Desde la Fiscalía indicaron entonces que "según los primeros indicios hay testigos que manifiestan haber escuchado una moto pasar a gran velocidad y luego escuchar entre tres o cuatro disparos. Al momento del hecho la víctima se encontraba caminado sola y fue agredida por al menos dos personas no identificadas al momento". En ese marco, el fiscal señaló que hay "líneas concretas de investigación en reserva" .

El 7 de febrero de este año agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) apresaron a Nelson Ariel C., en una vivienda del barrio Los Pinos de Funes. Basados en "información de calle y algunos testimonios", los agentes realizaron aquel día dos allanamientos y en una finca de El Talero al 2700 secuestraron cuatro celulares, una moto Honda Titán y apresaron al sospechoso que ahora irá a juicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS