prisión

Piden 21 años de cárcel para Milton César por el crimen de un vecino

Pidieron la libertad y el sobreseimiento, pero el juez lo rechazó y dispuso que siga preso hasta el juicio.

Domingo 28 de Junio de 2020

Milton César, quien perdió a parte de su familia en un atentado cometido por la banda de Los Monos, afrontó un pedido de 21 años de prisión en una audiencia en la que un fiscal lo acusó por el homicidio de Angel Roberto Carrizo. Si bien sus abogados solicitaron la libertad y el sobreseimiento, el juez le dio curso al planteo acusatorio y dispuso que siga preso hasta el juicio.

César fue imputado en julio de 2019 por el homicidio de Carrizo, quien tenía 29 años y había sido atacado a balazos el 27 de junio frente a su casa de 24 de Septiembre y Esmeralda. Quedó detenido como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego aunque él se declaró inocente: dijo que en ese momento estaba en su casa, a una cuadra del hecho, y denunció persecución policial.

"Cada cosa que pasa en Tablada van a decir: sí, fue Milton", cuestionó en la primera audiencia. Había salido de prisión en abril tras cumplir una condena a 4 años y medio de prisión por amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra, un hecho que había ocurrido en abril de 2014 en barrio Tablada.

Tres meses después lo detuvieron cuando circulaba en un Renault Fluence por Grandoli al 3400. Iba con un chico de 16 años y otro hombre de 28. Lo trasladaron a la seccional 16ª y allí surgió que estaba mencionado como sospechoso en una investigación de homicidio.

Emboscado

Carrizo fue asesinado a las 17.30 del 27 de junio en la puerta de su casa. Según la investigación, el hombre llegó en un Volkswagen Bora junto a su mujer y su hijo de 10 años y cuando otro auto se detuvo detrás advirtió el peligro. Entonces le pidió a la familia que entrara a la casa y en ese momento una persona bajó de un auto negro y le efectuó al menos siete disparos. Dos le dieron en el tórax y llegó sin vida al hospital.

César se declaró inocente y dijo que estaba en su casa de Esmeralda al 3900 cuando escuchó los disparos. Sostuvo que era vecino y conocido de la víctima y que no tenía motivos para matarlo. Además manifestó que no cometió ninguna infracción de tránsito sino que fue hostigado por los policías, que intentaron coimearlo y lo maltrataron por su pasado.

César había sido sindicado como adversario de Los Monos luego de que éstos atentaran a tiros contra una camioneta en la que iba su familia por Francia y Acevedo en mayo de 2013, dos días después del crimen de Claudio "Pájaro" Cantero. En ese atentado en el que buscaban a otro Milton murieron su hermano, su madre y un amigo.

Desde su detención César está preso en la cárcel de Piñero. El jueves participó por videoconferencia de una audiencia preliminar al juicio oral por el caso, instancia en la que se define la acusación, el pedido de pena de la Fiscalía y las pruebas que se discutirán en el debate público.

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta pidió 21 años de prisión para César como autor de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego y la portación ilegal de un arma de guerra, además de solicitar la declaración de reincidencia. Citó la declaración de un testigo de identidad reservada que lo apuntó como el tirador y dijo que los familiares de la víctima recibieron amenazas.

El acusado había cuestionado ese testimonio reservado, que también objetaron los abogados Hernán Tasada y Leopoldo Monteil, quienes reclamaron el sobreseimiento de su cliente y se opusieron a que permanezca en prisión preventiva,por lo que solicitaron la libertad bajo una fianza de 200 mil pesos. Y ofrecieron que viva con su pareja y su suegra bajo la prohibición de tomar contacto con víctimas y testigos.

El juez Nicolás Foppiani rechazó esa propuesta y dispuso mantener la prisión preventiva de César hasta el comienzo de la audiencia de debate, aceptó la acusación fiscal y fijó un nuevo encuentro para definir las pruebas que se tratarán en el juicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario