Policiales

Piden 18 años de prisión para el hombre que mantuvo cautiva a su pareja cerca de 20 años en barrio Cura

La Fiscalía solicitó la aceptación del requerimiento durante la audiencia preliminar por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.

Martes 26 de Noviembre de 2019

La Fiscalía solicitó 18 años de prisión efectiva para el hombre que mantuvo cautiva a su pareja durante alrededor de 20 años en la vivienda que compartían en Santiago al 3500, en barrio Cura.

La fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Luciana Valarella, solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio a O. R. por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.

>> Leer más: Vivió más de 20 años cautiva de su pareja y logró escapar

El Juez de Primera Instancia, Juan Donnola, resolvió tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio, admitió la acusación formulada por la Fiscalía y aceptó la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la realización del juicio con fecha a confirmar.

O. R. fue acusado de haber retenido en su vivienda a la victima, de 43 años, con quien mantenía una relación de pareja, en contra de su voluntad y ejerció violencia contra ella durante un período prolongado de tiempo.

>> Leer más: Otro imputado por tener cautiva 20 años a una mujer

La víctima logró salir de la casa el 8 de mayo pasado, aprovechando que su pareja estaba en el baño y no había colocado uno de los candados que siempre trababan la puerta.

No haber estado atada desde hacía un tiempo le permitió salir a la calle, tomar un taxi hasta la estación de servicio de Pellegrini e Italia y desde allí comunicarse con una hermana. A partir de ese momento se inició el contacto con la Dirección de Atención de Violencia de Género y pudo ser alojada en un centro de protección de víctimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario