Policiales

Piden 15 años de prisión para un hombre por abusar de sus hermanos

Un hombre de 30 años irá a juicio acusado de abusar sexualmente de tres de sus hermanos.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Un hombre de 30 años irá a juicio acusado de abusar sexualmente de tres de sus hermanos. Los hechos de los que está imputado y por los que la Fiscalía pidió una pena de 15 años de prisión ocurrieron hace al menos 10 años, pero las víctimas (que cuando se cometieron los abusos eran menores) acudieron a la Justicia el año pasado. El sospechoso está en libertad y tiene prohibido acercarse a la casa de las víctimas.

El acusado, que ayer fue sometido a una audiencia preliminar en la que se determina si la causa irá a juicio oral y público, es Cristian R., quien tiene 30 años y había sido imputado en diciembre de 2017 por abuso sexual gravemente ultrajante, en un caso con acceso carnal, agravados por la situación de convivencia.

De acuerdo con la acusación de la fiscal Carla Cerliani, los abusos se extendieron durante varios años y cesaron en 2008, cuando el sospechoso fue descubierto por una empleada doméstica besando a una de sus hermanitas menores. En ese momento, Cristian R. tenía 20 años.

Ese hecho llevó a que tres de sus hermanos (dos varones y una mujer) contaran las situaciones a las que ellos mismos habían sido sometidos. Las víctima, que hoy tienen 18, 20 y 21 años, presentaron la denuncia acompañados por su madre.

Intrafamiliar

Cristian R. tiene el mismo padre que sus hermanos y hermanas, pero es hijo de un matrimonio anterior. Por eso, según expuso la fiscal, durante años vivió algunos días en la casa materna y otro en la paterna. Y a la hora de plantear la acusación, escogió el agravante de la convivencia.

Durante la audiencia, en la que estuvieron todos los hermanos del sospechoso, el defensor Jorge Bedouret remarcó que, según la acusación, Cristian había comenzado con los abusos cuando era adolescente, por lo que correspondía que el caso sea investigado por la Justicia de Menores. Además, según el defensor, después de cumplir 18 años el acusado dejó de concurrir a la casa paterna porque no tenía buena relación con la mamá de sus hermanos.

De este modo, Bedouret solicitó que se revoque la imputación en contra del sospechoso y que el juzgado se declare incompetente.

El juez José Luis Suárez no hizo lugar al pedido y resolvió que la causa avance hasta el juicio oral y público. Sin embargo, ordenó a la Fiscalía girar copia de las actuaciones a la Justicia de Menores para que un juez resuelva si corresponde o no iniciar acciones legales también en ese ámbito. Por su parte, Cerliani remarcó que los hechos por los que Cristian R. está imputado son los que cometió entre los 18 y los 20 años, y dijo contar con evidencia suficiente.

Bedouret agregó que las denuncias no eran ciertas y que sólo respondían a intereses económicos de la segunda mujer del padre del acusado tras el divorcio de éste, algo que fue negado por la Fiscalía y que generó murmullos de desaprobación.

Por los delitos enrostrados, Cerliani pidió una pena de 15 años de prisión. Hasta que se celebre el juicio el imputado seguirá en libertad pero tiene prohibido acercarse a la casa en la que viven las víctimas, tanto la que comparten con su madre como la que comparten con su padre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});