Policiales

Persiguen y atrapan a un hombre armado por balear una vivienda

Un hombre fue detenido luego de una persecución por la zona sudoeste acusado de balear una vivienda en Provincias Unidas al 3700.

Viernes 15 de Marzo de 2019

Un hombre fue detenido luego de una persecución por la zona sudoeste acusado de balear una vivienda en Provincias Unidas al 3700. Se trata de Alexis L, de 23 años, de quien no se consignó que tuviera antecedentes penales. Una vez capturado se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros negra procedente de la Fábrica Militar, con licencia Browning y numeración limada, con seis cartuchos intactos y uno en la recámara. Los tiros fueron contra la vivienda de Marcos I, 28 años, quien sostuvo no saber la causa de la agresión.

Efectivos de la Unidad Regional II llegaron hasta una vivienda de Provincias Unidas y bulevar Segui, y encontraron a Marco I. quien les relató que vio pasar un Peugeot 206 color bordó varias veces por la puerta de su casa y después, mientras estaba adentro de la casa, escuchó detonaciones en la puerta.

En tanto, mientras agentes policiales tomaban declaración a la víctima de la agresión y procuraban posibles testigos, observaron pasar por Provincias Unidas, en sentido Norte-Sur, un vehículo similar que tomó Seguí al Oeste. Decidieron iniciar una persecución por Segui mientras el Peugeot 206 tomó por Circunvalación hacia el norte y al llegar a la altura de Rivarola fue interceptado. Al verse a punto de ser atrapado el sospechoso, según fuentes policiales, efectuó un disparo hacia el móvil policial pero erró al blanco.

La policía se acercó. Desde allí los efectivos observaron que desde el Peugeot fue arrojado por la ventanilla un elemento, que no pudieron corroborar si era un paquete, un arma u otra cosa.

La persecución continuó por Circunvalación al norte, bajando por 27 de Febrero y tomando nuevamente Circunvalación pero hacia el sur. Mientras tanto, las demás unidades acudieron en un operativo cerrojo y en Perú al 3700 el Peugeot fue interceptado por el Móvil 7050 del Comando Radioeléctrico.

El arma y el vehículo

Mientras el conductor del vehículo era detenido una brigada policial recorrió la zona y logró dar con el misterioso paquete descartado durante la persecución en Circunvalación a la altura de calle Rivarola. Sobre el asfalto encontraron la pistola 9 milímetros aludida. Alexis L, de 23 años fue finalmente detenido y se secuestró el arma y el vehículo, que fue trasladado a sede de Comisaría 32ª. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia con una carátula inicial de abuso de armas y resistencia calificada..

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});