Policiales

Perotti, sobre los hechos de violencia: "Hubo un claro desafío a los cambios que impulsamos"

A pesar de la seguidilla de graves episodios, el gobernador ratificó su política en materia de seguridad. "Hay gente que se sintió dueña de la calle, pero eso se terminó", remarcó el mandatario desde la capital provincial.

Jueves 16 de Enero de 2020

“Hubo un claro desafío a los cambios que impulsamos. Hay gente que tuvo muchos espacios y que se sintió dueña de la calle con vínculos en distintos lugares, pero eso se terminó”, afirmó el gobernador Omar Perotti al referirse a los últimos hechos de violencia en Rosario, la mayoría de ellos atribuidos a bandas narcocriminales con vínculos con sectores de la policía provincial

El mandatario santafesino ratificó el rumbo de su política en materia de seguridad pública y justificó todos los cambios que viene implementando con su ministro Marcelo Saín.

“Hay una decisión tomada. Una línea de trabajo para estructurar una policía que se integre a una política de seguridad diferente en Santa Fe. Si hablamos de cortar vínculos, lo hacemos en todos los niveles”, afirmó.

“No puede ser que haya dispersión de esfuerzos y recursos. En esa dispersión, el que gana es el delito”

El titular del Poder Ejecutivo provincial formuló declaraciones a la prensa este mediodía , al término de una reunión que mantuvo en la capital de la provincia con el intendente local, Emilio Jatón, y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín.

>> Leer más: Javkin aseguró que la crisis en seguridad obliga a todos los poderes a "estar presentes"

El motivo del encuentro fue coordinar detalles sobre cómo actuarán las fuerzas federales, junto con la policía provincial, en la ciudad de Santa Fe.

Esta tarde Perotti y Saín se reunirán con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a las 17 en Buenos Aires para definir el trabajo y la coordinación de las fuerzas federales en Santa Fe.

perotti.jpg
Perotti ratificó el rumbo de su política en seguridad pública.
Perotti ratificó el rumbo de su política en seguridad pública.

“La idea es tener un nivel de coordinación en cada uno de los niveles del Estado nacional, provincial y bajar esa información en cada uno de los territorios. Esto tiene que ser un diferencial importante en una política de seguridad”, expresó Perotti.

Y argumentó: “No puede ser haya dispersión de esfuerzos y recursos. En esa dispersión, el que gana es el delito”.

>> Leer más: Las escuchas de Los Monos antes del ataque al casino

El gobernador dijo que esas mesas de trabajo comenzaron ayer en Rosario, hoy en Santa Fe, el martes lo harán en Venado Tuerto; el jueves, en Reconquista y en la otra semana, Rafaela. “Después seguiremos con el resto de las ciudades. Aquí tenemos más del 70 por ciento de la población urbana, que es donde se pone el foco desde el inicio, pero el resto no quedará afuera”.

“Hay una línea de trabajo diferente para estructurar una policía que se integre a una política de seguridad diferente en la provincia, una conducción política de esa fuerza. Y estamos convencidos de que vamos por el mismo camino”, expresó.

>> Leer más: En Rosario durante enero trabaja menos del 30 por ciento de los fiscales

“Si hablamos de cortar los vínculos con el delito, lo hacemos en todos los niveles. Es indispensable para la vida institucional de la provincia de Santa Fe que podemos estructurar una relación desde la política en la conducción de la policía, para resguardarla de cualquier vínculo con la acción delictiva”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario