Policiales

Pérez: llaman a la puerta de su casa y lo asesinan

Miguel Angel Rodríguez, quien tenía 28 años y prontuario penal abierto desde el año 2003, fue muerto de dos balazos en la puerta de su casa de la vecina ciudad de Pérez.

Sábado 17 de Noviembre de 2012

Miguel Angel Rodríguez, quien tenía 28 años y prontuario penal abierto desde el año 2003, fue muerto de dos balazos en la puerta de su casa de la vecina ciudad de Pérez. Anoche, la principal hipótesis que manejaban los investigadores era la de una venganza ligada a su historia delictiva. Sin embargo, ninguna fuente pudo explicar concretamente los motivos del crimen.

Según voceros de la investigación, cerca de las 23 del jueves Guelo Rodríguez se encontraba cenando junto a su mujer y su madre en su casa de Corrientes al 1800 de Pérez cuando alguien tocó a la puerta. Entonces el hombre se levantó de la mesa y salió para ver quien llamaba. Fue en ese momento que se topó con alguien que, sin mediar palabras, le disparó a mansalva. En el lugar los pesquisas recogieron tres vainas de pistola calibre 9 milímetros.

Tras la agresión Rodríguez fue trasladado en forma urgente por un familiar y en un auto particular hasta el centro médico de Pérez llamado "El gurí", pero al llegar al dispensario y por las heridas producidas por los balazos no accedió ni siquiera a las primeras curaciones y falleció.

De acuerdo a las primeras declaraciones de sus familiares, Rodríguez había salido a la puerta de la vivienda a "guardar los pajaritos que hay en la casa", pero a los pesquisas les llamó la atención el testimonio ya que esa actividad no suele hacerse a esas horas de la noche.

Según consignaron fuentes policiales a La Capital , la víctima tenía algunos antecedentes penales que se registran desde el año 2003, cuando se le abrió una causa por amenazas y lesiones. En 2008 fue investigado por amenazas, en 2011 por tenencia ilegal de armas de guerra, y este año por portación ilegal de arma de fuego.

Por el momento no hay detenidos, dijeron desde Jefatura, sin embargo los policías manejaban la hipótesis de que el autor del homicidio sería una persona conocida de la víctima. "Los familiares dicen haber visto un auto gris que se alejó a toda velocidad del lugar cuando ellos salieron a la calle a atender a Rodríguez después de escuchar los tiros", sostuvo una fuente.

También trascendió que Rodríguez estaría ligado a delitos como el robo de ganado, pero las fuentes policiales consultadas admitieron que no había sido detenido por ese tipo de causas al menos en el último tiempo. El hecho está siendo investigado por efectivos de la comisaría 22ª de Pérez, con jurisdicción en el lugar, y por la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS