Policiales

Peressotti declaró, se justificó y acusó al padre de una de las chicas

Al declarar esta mañana ante el juez Correccional Nº 8 Edgardo Bistoletti, el concejal Daniel Peressotti dio razones que explicaron su conducta y "hasta se justificó", según indicaron fuentes judiciales a La Capital on line y  posteriormente, en diálogo con la prensa, se defendió acusando al padre de una de las chicas por tener "motivos ocultos en su contra".

Viernes 25 de Enero de 2008

Al declarar esta mañana ante el juez Correccional Nº 8 Edgardo Bistoletti, el concejal Daniel Peressotti dio razones que explicaron su conducta y "hasta se justificó", según indicaron fuentes judiciales a La Capital on line y posteriormente, en diálogo con la prensa, se defendió acusando al padre de una de las chicas por tener "motivos ocultos en su contra".

Antes de las 11, el concejal Daniel Peressotti se presentó en Tribunales para declarar ante el juez Correccional Nº 8 Edgardo Bistoletti por la imputación en su contra por agredir y amenazar a dos empleadas de su farmacia luego de que sufrieran un robo de 40 mil pesos el pasado lunes. Peressotti fue citado a indagatoria imputado en un caso por amenazas y en otro por ese delito y el de lesiones leves.

En su defensa, el justicialista aseguró que el padre de una de las jóvenes tiene motivos ocultos tras la presentación. Por otra parte, negó que piense tomarse una licencia sin goce de sueldo como le habían recomendado algunos de sus pares en el Palacio Vasallo.

“No hubo lesiones de ningún tipo. El agredido, con el robo, fui yo”, aseguró Peressotti en declaraciones radiales.

“Está todo perfecto. Ninguna chica tiene lesiones, todas están trabajando menos una que es hija de este señor al frente de una asociación civil”, detalló. Y luego arremetió contra ese hombre: “Es presidente de una asociación civil que no es ONG, una asociación que casualmente recibe subsidios de parte de la provincia, del Concejo y de la oficina de Luisa Donni. Si yo renunciara, Luisa Don asumiría en mi lugar”, reveló. Además, sostuvo que “este señor aparece inhibido y vinculado a estafas”, entre otras acusaciones.

“La agresión que sufrieron (las empleadas) fue por parte de delincuentes que les tiraron pelo y les pusieron revolver en la cabeza a todos”, detalló.

La convocatoria del edil había sido requerida por el fiscal Esteban Franichevich, quien pidió la medida al notar señales de “verosimilitud y credibilidad” en la declaración de las víctimas y luego de recibir un informe médico que constató lesiones leves en una de ellas.

Por otra parte, los presidentes de bloque del Concejo Municipal se encontrarán el próximo lunes a las 15 para evaluar la situación del concejal y analizar su situación con el reglamento en la mano. Ya hay presentaciones de algunos ediles para que Peressotti tome una licencia sin goce de sueldo, mientras que un grupo de organizaciones presentaron ayer un petitorio para que el farmacéutico sea expulsado del Palacio Vasallo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario