Policiales

"Peleamos por revertir la mala imagen de la policía y este es un nuevo golpe bajo"

El titular de la Unidad Regional II, Miguel Oliva, se refirió a la detención del jefe de la seccional 19ª, Carlos Smith, en una causa judicial por presunto narcotráfico.

Jueves 15 de Octubre de 2015

 "Nos sentimos dolidos por esta situación. Venimos peleando con mis superiores en tratar de revertir la mala imagen de la institución, donde estamos siendo muy golpeados por distintos hechos, y estos casos (por la detención del comisario Carlos Smith) son otros golpes bajos que uno cree que está superando y ante determinada circunstancias quedamos expuestos con una situación crítica como esta", afirmó el jefe de la Unidad Regional II, comisario Miguel Oliva, con relación a la detención del comisario de la seccional 19ª en una causa judicial por narcotráfico.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular de la policía de Rosario confirmó que la detención del comisario inspector Carlos Smith se produjo anoche y que fue el mismo quien ordenó el arresto cuando recibió la notificación de que el ahora ex jefe de la 19ª era requerido por la Justicia Federal en una causa por tráfico de estupefacientes.

Al respecto, Olivia remarcó que en caso de que la acusación contra Smith avance o quede firme se lo sancionará de acuerdo a la reglamentación vigente. "El tema por el que se lo acusa es una falta muy grave y en caso de ser cierta será sancionado administrativamente más allá de lo que disponga la justicia", agregó.

"Quiero dejar en claro que Smith no es la institución. Es un integrante de la policía que si tiene algún tipo de responsabilidad deberá asumirla ante la Justicia, que deberá establecer su grado de participación o no en la causa que se investiga", agregó.

Oliva dijo que las sospechas que surgen sobre la connivencia entre policías y narcotraficantes "terminan golpeando muchísimo a la institución. Hay que dejar en claro que  se va a juzgar o a investigar la responsabilidad de este funcionario y no de la institución. Smith es dueño de sus actos y tendrá que responder si es responsable o no de los delitos que se le imputan".

"El principio de inocencia es válido para todos los ciudadanos, pero la institución no es el comisario de la 19ª. Somos varios los comisarios. Hay gente de muy buen nivel, de una conducta intachable y nos sentimos dolidos por esta situación", añadió Oliva.

El funcionario policial sostuvo que "cada policía tiene definido los principios que uno quiere y por los cuales está en la institución. Estoy acá para servir a la sociedad. soy parte de ella y mi función es brindar seguridad y garantizar los derechos constitucionales a toda la ciudadanía. Como yo, hay muchos comisarios que están ese camino. Si alguno transgrede la ley, es una decisión personal y tendrá que responder ante la Justicia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS