Policiales

Pelea entre dos familias terminó con un crimen en V. Gobernador Gálvez

En barrio Triángulo, una zona alejada del centro de Villa Gobernador Gálvez, se produjo pasado el mediodía de ayer una pelea entre dos familias.

Jueves 01 de Agosto de 2019

En barrio Triángulo, una zona alejada del centro de Villa Gobernador Gálvez, se produjo pasado el mediodía de ayer una pelea entre dos familias. Se enfrentaron los Zárate y los Pacheco en una riña a golpes en plena calle. Uno de los Pacheco sacó un arma y realizó cuatro disparos. Dos fueron a dar en Daniel Ramón Zárate, de 47 años, que murió minutos después en el hospital Provincial.

El incidente comenzó con una discusión de dos mujeres, una por cada familia, por lo que fue catalogado como "problemas de vieja data". Los gritos llevaron a que volaran golpes y objetos arrojados con furia.

Cuatro disparos

En esas circunstancias, según contaron distintos testigos, David Prosman Pacheco, padre de una de las mujeres, esgrimió un arma de fuego, aparentemente un revolver calibre 32 y disparó cuatro veces. No se supo si tiró sobre los integrantes de la familia Zárate o sólo intentó dispersar a quienes peleaban a brazo partido. Dos de los tiros dieron a Zárate. El herido fue trasladado al hospital Provincial, donde murió minutos después, lo que dio lugar a otra situación de violencia.

Según familiares y amigos de la víctima, quien habría disparado es una hombre "muy conocido, que está fugado de la Justicia y es de Tablada, de Rosario". Prosman Pacheco es el padre de una de las mujeres que mantenían la pelea. "Ellos, el padre y la hija, huyeron del barrio", contó una vecina.

Cuando en la barriada se enteraron de que Zárate había muerto tomaron represalias contra la familia Pacheco. Incendiaron su casa de calle Monteflores y Pueyrredón, la casa 12, y fueron contra el Renault 19 de la familiar, que también prendieron fuego.

Así intervinieron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería para dispersar a los vecinos que saquearon la casa y la agrupación de Bomberos Voluntarios de Vila Gobernador Gálvez para extinguir el fuego. El caso lo tomó el fiscal de la Unidad de Homicidios Ademar Bianchini quien libró orden de detención para quien habría disparado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario