Policiales

Pedirán altas penas para dos acusados de matar a un joven y herir a otro

La Fiscalía Regional de Santa Fe pedirá 25 y 20 años de prisión para los dos acusados del homicidio de Mauro Elías Petroli, un joven de 22 años asesinado en la zona norte de la capital provincial en noviembre de 2016.

Martes 12 de Febrero de 2019

La Fiscalía Regional de Santa Fe pedirá 25 y 20 años de prisión para los dos acusados del homicidio de Mauro Elías Petroli, un joven de 22 años asesinado en la zona norte de la capital provincial en noviembre de 2016. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que los imputados, identificados por sus iniciales como R.E.G. y G.N.C. también irán a juicio por intentar matar a una persona que se encontraba con la víctima al momento del hecho.

El fiscal Andrés Marchi adelantó el pedido de pena la audiencia preliminar al juicio oral realizada días atrás en la capital provincial ante la jueza de primera instancia Rosana Carrara.

Según sostuvo en dicho marco el funcionario judicial, R.E.G., de 25 años, será acusado como autor de los delitos de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio calificado. Por su parte G.N.C., de 22, fue acusado partícipe necesario de los mismos delitos.

Según la teoría expuesta por el fiscal el hecho ocurrió minutos después de las 6.30 del lunes 21 de noviembre de 2016 en inmediaciones de Regimiento 12 y Lamadrid. Allí circulaban en un auto los acusados.

Al volante iba G.C. y como acompañante R.G., quien "disparó en reiteradas oportunidades una pistola 9 milímetros contra las dos víctimas que circulaban en moto".

Además, agregó Marchi, "luego de atacarlos con el arma de fuego, embistieron con el vehículo la moto en la que se trasladaban las dos víctimas".

El fiscal precisó Marchi un balazo impactó a Petroli en la zona abdominal. El joven fue trasladado al hospital Mira y López, donde falleció minutos después de ingresar.

En cuanto al otro hombre atacado, el fiscal precisó que "si bien también le dispararon en reiteradas oportunidades con la intención de causarle la muerte, sólo sufrió lesiones leves".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});