Policiales

Pasará 11 años preso y le dará un auto a la familia de un joven al que asesinó

Un hombre fue condenado a once años de prisión por el crimen de Cristian Sebastián Montenegro ocurrido hace dos años en la zona sur.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Un hombre fue condenado a once años de prisión por el crimen de Cristian Sebastián Montenegro ocurrido hace dos años en la zona sur. Se trata de Leonardo Fabián Colomé, de 32 años, quien admitió la autoría del hecho mediante un procedimiento abreviado que incluye una reparación a la familia de la víctima que consiste en la entrega de un auto.

El acuerdo entre el fiscal Luis Schiappa Pietra y la defensa de Colomé fue homologado días atrás por la jueza penal María Carrara.

Fin de fiesta

Montenegro, de 31 años, fue asesinado el 4 de junio de 2017 en inmediaciones de Buenos Aires al 6500, en el barrio Parque Vicente López y Planes de la zona sur. En una casa del pasaje Cachimayo al 700 estaba por terminar una fiesta que se había desarrollado con total normalidad hasta que, alrededor de las 4 de la mañana, llegó en busca de la víctima un hombre acompañado por Colomé.

Los recién llegados pidieron que saliera Montenegro porque querían hablar con él. Así, a unos metros de esa casa comenzó una discusión y, según la investigación, la víctima intentó pegarle a su interlocutor. Entonces Colomé extrajo un arma y le disparó a la cabeza a Montenegro.

La víctima fue llevada por allegados en un auto al Hospital Roque Sáenz Peña, donde ingresó sin vida a las 4.30. En tanto, se indicó por esos días, el tirador escapó del lugar en un Volkswagen Gol Trend blanco.

Colomé se mantuvo prófugo hasta mediados de enero de 2018, cuando fue detenido. Días después el entonces fiscal Rafael Coria —en reemplazo de Schiappa Pietra— lo imputó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y el juez Héctor Núñez Cartelle le dictó prisión preventiva por el plazo de ley.

Un año y medio después el acusado admitió su culpabilidad en el crimen mediante un procedimiento abreviado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la portación ilegítima de la misma.

Reparación

Según el acuerdo de partes entre la fiscalía y la defensa, además de purgar una pena a once años de prisión Colomé se comprometió a entregar a la familia de Montenegro un auto Fiat Punto a modo de reparación económica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario