Policiales

Pasajeros de un micro detenidos con cocaína

Tres personas llevaban cápsulas con más de 4 kilos de droga. Algunas las habían ingerido.

Lunes 02 de Abril de 2012

Buenos Aires. - Unos cuatro kilos de cocaína fueron secuestrados el sábado en la localidad salteña de Senda Hachada cuando eran transportados en cápsulas -algunas adosadas al cuerpo, otras ingeridas- por dos hombres y una mujer que viajaban en un micro de pasajeros. El procedimiento fue realizado por el Escuadrón 52 Tartagal de Gendarmería Nacional durante un control vehicular en esa localidad del norte salteño, en el marco del operativo Escudo Norte del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según el informe enviado por Gendarmería, los efectivos detuvieron la marcha de un micro de pasajeros proveniente de Salvador Mazza que se dirigía a la ciudad salteña de Orán e inspeccionaron el vehículo.

Durante la requisa, los gendarmes constataron que dos hombres y una mujer llevaban adosadas a sus respectivos cuerpos cápsulas con cocaína por un peso total de 4 kilos.

Las tres personas fueron trasladadas al hospital zonal donde se constató que también habían ingerido unas cápsulas con alrededor de 550 gramos de cocaína.

La droga fue decomisada por orden del juez Federal de Orán Raúl Reynoso, quien dispuso también la detención de las personas que transportaban la cocaína.

 

Tres toneladas. Por otra parte, y también en el marco del operativo Escudo Norte, Gendarmería incautó un cargamento de casi tres toneladas de marihuana en la provincia de Misiones. La droga fue interceptada cuando era trasladada en un camión hacia Corrientes.

El procedimiento el sábado a la madrugada, cuando efectivos del Escuadrón 50 Posadas patrullaban una ruta cerca del paraje San Isidro. Ahí observaron dos camiones circulando a alta velocidad hacia la ciudad correntina de San Carlos.

Los gendarmes persiguieron unos 1.500 metros a los conductores hasta que vieron que éstos habían abandonado al costado de la ruta uno de los dos vehículos, un camión Chevrolet 150. Al revisarlo hallaron 167 bolsas de arpillera con más de 3.600 paquetes de marihuana.

El camión secuestrado y la droga, con un peso total de 2.910 kilos y un valor estimado de unos 13 millones de pesos, quedaron a disposición de un juzgado federal de Posadas. l (Télam/DyN)

Los traficantes fueron interceptados en la provincia de Salta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario