Policiales

Para los vecinos los policías llegaron a buscar plata de un quiosco de drogas

Sábado 16 de Marzo de 2019

En el pasillo donde ocurrió el enfrentamiento entre policías y vecinos la madrugada de ayer, hecho que terminó con tres heridos por balas y tres detenidos, no es secreto que funciona un puesto de venta de drogas. El dato no es un detalle menor en el origen del conflicto con los primeros tres agentes del Comando que llegaron al lugar, según contaron fuentes barriales a distintos medios de la ciudad.

De acuerdo a esa versión, lejos de un rutinario procedimiento de identificación, como lo presentó la policía y el Ministerio de Seguridad, el enfrentamiento tendría raíz en un desacuerdo entre un transero y los efectivos que habrían llegado al lugar con otro objetivo: el cobro de dinero por proteger el quiosco de drogas. "Uno de los heridos vende droga. El lunes fue la policía a sacarles la plata que tenía en un botiquín del baño. Anoche fueron otra vez de mal modo y se agarraron a tiros", confió un vecino.

Se llevan la plata

Esta versión se condice con lo que contó a las cámaras de Telefe Rosario Alejandro, hermano de un hombre herido: "Ya vinieron una banda de veces, le agarraron las cosas y se llevan la plata. Ahora vinieron de vuelta a buscar plata. No encontraron y empezaron a los tiros. Y la gente empezó a apedrearlos hasta que hubo tiros. ¿Quieren que termine la droga? Ellos tienen que dejar de robar, los milicos. Si ellos dejan de robar no va a haber droga", dijo el hombre.

Viviana, madre del chico de 18 años baleado, contó entre lágrima cómo vivió la secuencia: "Salí y los policía empezaron a los tiros, empezaron a pegar. Mi hijo estaba tirado y pedí que me lo dejen ver porque estaba tirado y golpeado. Vino una milica y me pegó una piña". Otro hijo de 13 años de la mujer también sufrió el rigor de los policías, ya que recibió un culatazo de escopeta en la boca.

A su vez, los vecinos denunciaron irrupciones violentas a casas y destrozos de cerraduras e interiores. Eran las 5 de la mañana y todavía estaban revisando todo, se quejó una vecina. "No sé qué buscaron. Tengo dos nietos discapacitados y tenía que entrar a trabajar", dijo ante los medios presentes en el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});