Policiales

"Para los jueces no se puede cambiar la calificación por el crimen de Demarre"

El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini aclaró que los magistrados de Sentencia no rechazaron todo el acuerdo abreviado a Los Monos, pero que no pueden fijar fecha para homologarlo.

Jueves 30 de Julio de 2015

El fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini, se refirió a la decisión de los jueces de Sentencia, que declararon nulo parte del acuerdo abreviado en el juicio a Los Monos. Los magistrados aceptaron las penas leves contra once imputados, pero declararon nula las penas atenuadas a Guille Cantero por el homicidio de Diego Demarre.
 
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Camporini aclaró que de esta mañana los jueces no rechazaron totalmente el acuerdo que derivó en el juicio abreviado. Y que incluso la decisión puede aún ser apelada.
 
"Ellos no rechazan en la causa de Los Monos el acuerdo respecto del Guille (Cantero), ni tampoco respecto de (Jorge) Chamorro ni de (Leandro) Vilches. Lo que ocurre es que ellos entienden  por una cuestión técnica que no habido fundamentación suficiente por parte de la fiscalía para el cambio de calificación en la causa del homicidio de Demarre, no pueden por lógica fijar fecha de audiencia para homologar el acuerdo", explicó Camporini.
 
La revisión de los jueces de Sentencia declaró nula la parte del acuerdo que imponía penas atenuadas a tres personas, entre ellas Ariel Máximo "Guille" Cantero (señalado como líder de Los Monos), por el homicidio de Diego Demarre, al establecer que no había argumentos para sostener dos cambios fundamentales: los que modificaron la calificación de este asesinato y el rol del principal implicado, lo que beneficiaba a este último, sin explicaciones, con una menor estadía en prisión.
 
Camporini agregó que la nueva decisión correspondió "a jueces de primera instancia, el estamento más bajo dentro de la estructura de los magistrado, lo que significa que las resoluciones de ellos pueden ser recurridas o revistas por un tribunal de apelación".
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario