Policiales

Para la familia Mattioli, "no sirve ninguna disculpa" del gobierno provincial por la conmutación de penas

Alicia, hija y hermana de las víctimas, dijo que esta situación les ha generado un daño enorme y que las autoridades firman cosas sin analizarlas.  

Viernes 28 de Agosto de 2015

Ocho años después, el crimen de Rubén Atilio Mattioli y su hijo Rubén Eduardo en la localidad de Rincón sigue generando dolor en la familia e indignación en la sociedad. Tras haber reconocido el “error” y haber pedido disculpas a la familia por la conmutación de la pena a uno de los tres implicados en el doble asesinato sucedido en 2007, se conoció que, a través de un decreto, en octubre del año pasado el gobierno ya le había conmutado la pena a otro de los asesinos.
 
Alicia, hija y hermana de las víctimas, sostuvo que “a esta altura no sirve ninguna disculpa”. 
 
“Quisieron reparar el error que cometieron con Ceballos, y cuando dieron marcha atrás con el decreto de la conmutación, y revisaron la lista de conmutaciones anteriores, se dieron cuenta de que en octubre de 2014 ya le habían conmutado la pena a Facundo Javier Sartore, otro de los autores del asesinato de mi familia”, expresó. 
 
Alicia señaló que es muy grave lo que ha sucedido y que le ha causado un daño enorme a su familia. Si bien no hay mucho que puedan hacer, les interesa que “se haga público y que la gente sepa que las autoridades firman cosas sin saberlas y sin analizarlas”. 
 
“Sartore es un asesino cruel, atroz. Fue terrible de la manera en que mató a mi hermano, lo fusiló. Le apoyó el arma en el pecho y lo fusiló a sangre fría, y el señor gobernador hace un año firmó la conmutación para ese asesino que en cuatro años va a estar entre nosotros”, manifestó indignada.
 
Por su parte, Catalina Narváez, de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad, indicó que cuando se conoció la conmutación, se reunieron con el gobernador y que “se debería evaluar cuál es la gravedad del hecho de las distintas causas”. 
 
“Nosotros no queremos que ninguno esté suelto y las conmutaciones de pena se hacen, pero no se dan a conocer”, enfatizó.
 
Fuente: diario Uno de Santa Fe
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario